FoxPro/Visual FoxPro - Como poner una condicion en un campo de un grid

 
Vista:

Como poner una condicion en un campo de un grid

Publicado por Manolo (503 intervenciones) el 25/04/2002 19:56:17
Saludos:

Necesito que un campo de un Grid solo admita numeros del 1 al 12, y que si el numero introducido no cumple la condición salga un messagebox y no me deje continuar al campo siguiente hasta que no se cumpla.

Si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como poner una condicion en un campo de un grid

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 26/04/2002 02:13:14
Hola Manolo:

Bueno, un Grid es un contenedor de Objetos, eso quiere decir que donde estas escribiendo el numero es un TextBox con todas sus propiedades, metodos y eventos... Lo que tienes que hacer es meterte en el evento Valid del Textbox y hay podras poner tu codigo de validacion y tu messagebox.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como poner una condicion en un campo de un grid

Publicado por Manolo (503 intervenciones) el 26/04/2002 11:11:20
Saludos Foxperto.
Me has dicho que ponga la condicion en el Valid Event de la columna del grid, pero... el Grid1 si tiene Valid, pero la column1 del grid NO.

He intentado ponerlo de la siguiente forma el el Valid Event del Grid1, pero no funciona.

If this.column1.value<1.or.this.column1.value>12
error 0
return 0
endif

GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como poner una condicion en un campo de un grid

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 27/04/2002 00:41:56
Hola Manolo:

Es porque la Columna no tiene evento Valid es el TextBox que esta dentro de la Columna.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar