FoxPro/Visual FoxPro - BORRAR ANTIGUOS EN MYSQL

 
Vista:

BORRAR ANTIGUOS EN MYSQL

Publicado por Adela (3 intervenciones) el 11/06/2013 18:22:32
Hola buenos dias... estoy batallando con una tabla de una base de datos MYSQL.. creo que esta muy llena, y se tarda en grabar.. tiene 58535 registros..

quisiera implementar una rutina para eliminar los registros mas antiguos o que correspondan a 8 meses atrás, tengo una columna llamada FECHAREC y otro que es el ID.

EN EL ID son folios de recibos van del num. 1.. hasta el 58535.. y FECHAREC es fecha de recibo.. QUE EMPIEZA EN EL '2011-01-11' A LA FECHA...

al cargar el formulario quiero que borre los recibos con fecha anterior a la de 8 meses antes... empezando por el numero menor... 1, 2, 3, 4.. ETC..

O SEA dejar solamente los recibos fechados desde hace 8 meses a la fecha... los anteriores a 8 meses no me interesan... pero que sean borrados... primero el 1, 2, 3, ... etc...
o sea que el si buscamos los recibos desde hace 8 meses me encontrare con el primer recibo que sea ... por ejemplo ... el 350.. etc... porque ya no existira el 1 al 349... porque son antes de 8 meses..

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

BORRAR ANTIGUOS EN MYSQL

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 12/06/2013 00:31:46
Son muy pocos registros para un motor como mysql, pienso que la lentitud puede deberse a una mala consulta (query SQL) o podría deberse a problemas con el disco duro, yo tengo bases de datos que tienen millones de registros y devuelve las consultas en menos de un segundo... también ya hace tiempo comente, que en visual FoxPro 9 (que es el que yo uso).. Lo mejor es dejar la consulta siempre abierta ya que conectar y desconectar crea un segundo de lentitud...

Honestamente, pensando que tu maquina no es demasiado vieja no deberías de tener ningún problema con consultas a tablas de 500 mil o más registros eso es imperativo... pero si podría ser que tu disco duro este fragmentado etc... Creo que 50 mil registros no son muchos megas como para tener problema con la velocidad de mysql...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BORRAR ANTIGUOS EN MYSQL

Publicado por Adela (3 intervenciones) el 12/06/2013 02:03:19
Creo que tienes razón amigo.. ya que me pasa esto ademas cuando inicia el sistema operativo... se tarda un rato para entrar y para apagarse...

creo que voy a buscarle por el lado del disco duro... hago un respaldo del sistema, base de datos intalo otro disco duro... luego voy a bajar el sistema, instalo mysql y bajo el respaldo... a ver que tal jala..

saludos y mil gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

BORRAR ANTIGUOS EN MYSQL

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 12/06/2013 03:01:28
Estoy de acuerdo, porque se trata de un motor de base de datos. Entonces debes revisar la forma en que grabas y los índices de mysql.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BORRAR ANTIGUOS EN MYSQL

Publicado por Saul (17 intervenciones) el 12/06/2013 05:49:31
Completamente de acuerdo..

Pero como dice NEO, eso que sea una DB, no quiere decir que este en su mejor performace..

Ignoramos como haces tu instancia en Visual Foxpro, si usas.
en tu entrada de un formulario por ejemplo.

sqlexec(numero_conexion,"SELECT * FROM tuTabla", "TuCursor" )

Deja decirte que estas en un error, (eso es un ejemplo)

Te dejo algo para que veas que puede estar pasando también en tu BD.,


http://www.sortea2.com/blog/2010/06/10-consejos-optimizar-mysql/

Saludos

Sha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar