FoxPro/Visual FoxPro - Relacionar

 
Vista:

Relacionar

Publicado por Jose Diaz (47 intervenciones) el 28/04/2002 08:38:59
Hola que tal

Bueno este es mi problema:

Lo que deseo hacer es relacionar 3 tablas:

una es Alumnos y contiene: Numero de control y nombre del alumno

otra es la de Materias y contiene: Clave de la materia, nombre de la materia y semestre de la materia

y la ultima tiene: numero de control, clave de la materia, calificacion final practica y calificacion teorica

y lo que deseo relizar exactamente es primero relacionar los datos para que despues me los muestre en un formulario

en el cual tenga 2 texbox en uno el nombre del alumno y en el otro el numero de control

despues quiero que en un GRID me aparesca:

Clave de la materia, nombre de la materia y las calificaciones practica y teorica

y tener un boton en el cual cuando yo termine de ver el alumno que se encuentre actualmente pase al sig alumno y me aparesca lo mismo

Bueno creo que es un poco complicado pero espero que me puedan ayudar

Gracias por si Atencion

Jose_Diaz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar

Publicado por LightBrother (77 intervenciones) el 29/04/2002 12:10:10
Jose: en realidad tu problema es muy sencillo, lo complicado es explicarlo por este medio...
Hay muchas formas de hacerlo, voy a tratar de explicar una en particular.
Primero, pega los 2 textbox correspondientes al número y nombre del alumno, en el ControlSource de cada uno, elige el nombre del campo de la tabla que corresponde para numero y nombre, hazlo de solo lectura para que no puedan cambiar esos valores, al costado coloca 2 botones, un uno pon un Picture que contenga una flecha hacia abajo, el otro con una flecha hacia arriba, estos van a servir para avanzar o retroceder a los alumnos.
En estos botonos vas a colocar, en uno (para avanzar) :
select Alumnos
IF not eof()
Skip
endif
en el otro, algo parecido pero con SKIP -1 (para retroceder).
Bueno ahora el Grid, debes crear un grid, y en el RecordSource pon un nombre de cursor, por ejemplo MateriasCursor. Debe ser un cursor creado en el Load del Form y luego con un método lo iras borrando y rehaciendo. Esté método debe hacer un SQL de los campos que necesitas, los que se van a mostrar en el Grid, y debe tener la misma estructura que el Grid. En ese SQL, en el WHERE coloca que Alumno.Número = TextBox.Value (correspondiente al textbox que contiene el número), con eso traeras los datos del alumno actual.
Este método debes llamarlo cada vez que presionan algunos de los 2 botones que realizan un skip.
Bueno, esto es mas o menos como podes hacerlo, hay muchas variantes... pero espero que esta te sirva de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda

Publicado por Jose Diaz (47 intervenciones) el 30/04/2002 05:05:29
mira entiendo algunas cosas pero otras no

nose si me puedas ayudar explicandome un poco mas simple
o si no es mucho molestia y si me puedes ayudar haciendome un ejemplo pues te lo agradeceria

Gracias que estes bien

Jose Diaz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar