FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con un texbox numerico

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con un texbox numerico

Publicado por Jose (49 intervenciones) el 22/08/2013 18:25:18
Hola amigos, quisiera solucionar 2 problemas que tengo con un texbox numerico, lo primero es que cuando haga click en el texbox se borre el "0" del texbox (si esta en 0). Lo intente asi;
1
2
3
4
5
IF empty(this.Value)
 This.selstart=0
 This.value = ""
 this.refresh
 ENDIF

Pero esto, me convirtio el texbox a tipo caracter y al momento guardar datos me da problemas de compatibilidad de operadores.
Y el otro caso es que si el texbox ya contiene numeros, no me deja llevar el cursor hasta el final de los numeros sino hasta el antepenultimo numero, esto me impide editar bien el campo ya que no me deja borrar el ultimo numero a menos de que use la tecla Suprimir.
Agradezco tu ayuda si saben algo sobre esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con un texbox numerico

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 22/08/2013 20:28:05
Para que no te aparezcan los ceros, debes utilizar
.Format="Z"
.Inpumask="999,999.99" && o la que necesites.

Pero cuando el textbox tenga el foco, se verán los ceros, porque ese es el valor que tiene.
Por otro lado, si colocas This.Value="", el texbox tomará los valores que se ingresen como caracter.
Entonces, puedes recurrir a un truco
* TextBox.GotFocus
IF EMPTY(this.Value)
this.ForeColor=this.BackColor
ENDIF

* TexBox InteractiveChange
IF !EMPTY(this.Value)
this.ForeColor=RGB(0,0,0)
ENDIF

Lo que no entiendo es para qué quieres "editar". Si necesitas reemplazar el número de la derecha, con click sobre el número (el cursor se coloca antes) sobreescribes. Si necesitas poner el valor en cero, escribes el cero con Enter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con un texbox numerico

Publicado por Jose (49 intervenciones) el 22/08/2013 22:19:08
Gracias por el truco, me sirvio para ocultar el 0 sin necesidad de usar el This.Value="".
En cuanto a lo de editar, Lo que busco es poder posicionar el focus ---> ( | ) en cuanquier lugar del texbox (ya sea con el cursor o las teclas de direccion) y no solo hasta el antepenultico (que es lo que me permite).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar