FoxPro/Visual FoxPro - 2 sistemas en la misma compu

 
Vista:

2 sistemas en la misma compu

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 12/09/2013 08:23:44
Hola, tengo un problema en visual fox.

Les comento que tengo un programa (sistema1) que trabaja bien con a/b/c/reportes..etc, ahora me estan pidiendo utilizar una copia de este mismo para un tipo de producto nuevo, el cual se requiere manejar por separado.

Para resolver el tema, hice una copia del modelo, cambie el nombre de la carpeta del proyecto, direccione los programas a la nueva carpeta y regenerè un nuevo .exe para este..,digamosle sistema2.

Hasta aquí todo bien, el problema que tengo es que ahora al intentar cargar datos en el sistema2, el sistema esta yendo a correr sobre los datos del sistema1, me explico?.., no entiendo porque sucede esto, alguien puede darme un tip.

Al iniciar el sistema uso instrucciones como SET DATABASE, SET DEFAULT etc.., no se si haga falta algo mas.

Gracias por el apoyo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

2 sistemas en la misma compu

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 12/09/2013 13:28:02
Si Sistema1 = Sistema2, no necesitas hacer otro proyecto, sino crear otra carpeta para el ejecutable.
En cuanto a los datos, sea como fuere, depende de como direccionas.
En el arranque del sistema tiene que definirse la ruta de acceso a datos y quedará guardado, por ejemplo, en una tabla para los próximos accesos.

Para tablas nativas, sería algo así:
lcDir=""
lGet=!file("miconf.dbf")
if !lGet
use miconf in 0 exclusive
lcDir=Alltrim(miconf.Ruta)
endif
if empty(lcDir) .or. !Directory(lcDir)
lnFlag=16+32
lcdir=GETDIR("","Buscar Ruta de Archivos","Sistema",lnFlag)
IF EMPTY(lcDir)
quit
ENDIF
endif
replace ruta with lcDir in miconf
USE IN MICONF

Addproperty(_Screen,"RutaDat",lcDir)


Para abrir un archivo llamado "Caja1" que está en la ruta "Rutadat"
USE (ADDBS(_Screen.RutaDat)+"Caja1") IN 0 SHARED
select caja1
browse

Si utilizas carpetas locales para determinados fines (posiciones de formularios, inicializador de búsquedas, definición de valores predeterminados de uso, tablas fijas de distribución local, etc):
lcDirLoc=FullPath("") && carpeta en la que se inicia el sistema
Addproperty(_Screen,"DirLoc",lcDirLoc)
lcCarpeta=Addbs(_Screen.DirLoc)+"NombreCarpeta"

Yo tengo una aplicación que es Monoempresa. Como tengo clientes en cuya administración se manejan dos empresas, en la máquina donde residen los datos hay una carpeta para cada empresa con sus respectiva subcarpetas y en cada máquina hay dos carpetas que contienen una copia del mismo ejecutable y sus respectivos ShortCut para el escritorio. También construí un proyecto para actualizar el sistema.
Ambas aplicaciones pueden estar abiertas al mismo tiempo y no tienen ningún tipo de colisión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

2 sistemas en la misma compu

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 14/09/2013 02:48:31
Cambiale el nombre por un momento a la carpeta de "Sistema1" y te mostrará un mensaje de error. Revisa de donde proviene ese mensaje y seguro te darás cuenta donde está referenciando la base de datos de "Sistema1".

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2 sistemas en la misma compu

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 21/09/2013 22:40:58
saludame al tio ton quieren evadir el iva.

en una tablita direccion
guarda la direccion de la base de datos
al dar un use abre la tablida direccion dice
use m.direccion+basededatos order 1
asi juega como abrira la tabla.

si guardas varias direcciones puedes tener una para el inventario otra para los cliente otra para los demas archivos asi puedes compartir clientes o dejarlo separado, lo mismo para los item

eso hago en mi sistema y es en sqlserver. funciona nitido

saludame al tio ton quieren evadir el iva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar