FoxPro/Visual FoxPro - Como hacer un Demo?

 
Vista:

Como hacer un Demo?

Publicado por Carlos Lott (298 intervenciones) el 03/05/2002 17:51:50
Estimado amigos, si esta en su posibilidad de darme un tips para hacer que mis aplicaciones se puedan convertir en demo y que a la vez le pueda meter un control de pago para los clientes por cuota, cuando el sistema se venda a credito, es decir, cuando caduca la fecha de plazo para la cancelación y este no lo realice el sistema se detenga y nadie pueda usarlo.

La idea es que el sistema no sea inviolable

Saludos

Gracias de antemano

Carlos Lott
Maracay-Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer un Demo?

Publicado por LightBrother (77 intervenciones) el 03/05/2002 18:08:42
Carlos: hay muchas formas de hacerlo... deberías indicarme primero como piensas hacer el control: Por internet ( ¿tienes un sitio FTP ? ) , Por diskette ( ¿tienes muchas instalaciones?, puede haber problemas con la cantidad de copias para hacer), con CompactDisc (CD, son mas caros y tienes los mismo problemas que con los diskettes), Envio de correos electrónicos a cada usuario (tendrías que tener un proceso automatizado que envie las claves por Correo automáticamente).
Tendrías que decirme que forma de control piensas elegir, y de ahi te puedo ayudar a elegir una forma de control de claves.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un Demo...Aclaratoria

Publicado por carlos Lott (298 intervenciones) el 03/05/2002 18:21:23
Amigo, lo que quiero es que yo pueda instalar una aplicación para que un usuario lo pruebe y pueda usarlos por un lapso de 15 dias por ejemplo y cuando llegue a el plazo indicado este deje de funcionar. La idea es que nadie pueda violar el sistema.
De igual forma necesito que cuando el sistema sea vendido a crédito yo pueda registrar las cuotas vencidas y que cuando llegue la fecha y el cliente no cancele este deje de funcionar.

Gracias por la intención

Saludos

Carlos Lott
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un Demo?

Publicado por Keno (42 intervenciones) el 03/05/2002 18:35:32
Hola Amigo.

Mira lo que yo haria es que tu sistema cheque el Serial de disco duro de la maquina y el cliente te mande por email ese numero y tu puedes a ese numero hacerle algun procedimiento como por ejemplo Cada Caracter pasarlo al siguiente por decir A04B3 ----> B15C4 (Es un decir oviamente no algo tan facil) y tu le mandas al cliente tu Resultado y que el lo introdusca en un cuadro de texto y con esto active el sistema, si no que siga trabajando como demo puedes bloquiar muchas cosas esto depende que haga tu sistema.

el sistema cada ves que entre puede checar fecha y aparte pedir el serial del disco y con tu algoritmo dentro de tu sistema compararlo.

Algo asi, es que es complicado esplicarlo en un pedasito asi.

Espero te des una idea, me platicas como te fue.

keno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un Demo?

Publicado por LightBrother (77 intervenciones) el 06/05/2002 12:02:48
Hola Carlos, la idea de Keno es buena, yo te presento otra:
Tu sistema debería tener una DBF donde guardes con código encriptado una fecha de Vencimiento, cuando se inicia el sistema por primera vez completas esa fecha con la fecha del días + 15 días. Cada vez que arranque el sistema, chequea si esa fecha es mayor a la fecha del día. Si es mayor, cancelas el programa.
Eso te va a servir para las demos, con respecto a los sistemas que vendes, es similar, envías una DBF por diskette. Esta DBF debe contener sólo un campo encriptado con la nueva fecha de vencimiento, por ejemplo, si el cliente compró el sistema por un mes, le envías una DBF con la con la fecha de hoy mas un mes.
Tu programa va a tener una renovación de licencia, donde leerá el diskette y buscará la DBF encriptada, una vez que lee el diskette y actualiza la DBF interna con la leída, elimina el archivo del diskette (para que no se la pueda enviar a otro usuario).
El secreto de este proceso es la clave de encriptación. Yo te recomiendo que uses alguna que tabaje por bit, si quieres encriptar una palabra te obtienes letra por letra el caracter ASCII correspondientes y aplicas diferentes fórmulas a esos números.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un Demo?

Publicado por Carlos Lott (8 intervenciones) el 06/05/2002 16:45:02
Gracias por el tips.

Yo el fin de semana programe una rutina la cual verifica si existe un archivo *.dll en una carpeta de windows O nt, si este no existe lo crea, deja usar el sistema como demo por un periodo indeterminado, pero este no deja crear usuario y en los reportes y operaciones aparece una leyenda donde el sistema no tiene validez para ningun uso, El nombre del la empresa que compra el software lo grabo en el archivo y la Sucursal, este se graba con la palabra demo la primera vez. El archivo lo uso como una función INCLUDE.

ME FALATA HACER LO DE LA FECHA DE VENCIMIENTO LO CUAL LO VOY HACER COMO TU DICES PERO EN DLL

GRACIAS.

CARLOS LOTT
MARACAY-VENEZUELA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un Demo?

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 11/06/2007 16:54:49
Hola...

Estuve leyendo la idea que le diste a Carlos de como crear un demo, y la verdad me interesa a mi tambien.
Tu no me podrias enviar un ejemplo de como hacer eso porque la verdad aun soy nuevo en esto y me gustaria aprender mas.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar