FoxPro/Visual FoxPro - sistema con tabla dbf

 
Vista:
sin imagen de perfil

sistema con tabla dbf

Publicado por Micki (9 intervenciones) el 10/11/2013 15:22:12
Hola necesito hacer un sistema en foxpro con una tabla dbf , con 2 formularios, cuando de clic en en : Consulta rápida de la base de datos, me mande al otro formulario , ya esta toda la codificacion , me sale algunos errores , no se si me puedieran ayudar,en los errores que me sale, aca les dejo el archivo del proyecto con la tabla dbf.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

sistema con tabla dbf

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 10/11/2013 17:30:08
Fijate Micki en el zip adjunto.
Las observaciones estan insertas en el Form1 donde además, hay ya algunas modificaciones.
Trata de reelaborar la parte conceptual.
Consejo: Utiliza otros colores. Esos te rompen los ojos.
Hay algunos errores:
1) En lugar de espacios para desplazar texto utiliza la tecla tab
2) El TxtNombre parece que se llama TxtName. No se si corregí todos.
3) fijate en la forma de simplificar las cosas
4) Te recomiendo un artículo sobre fechas que es imprescindible que lo veas

Exitos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sistema con tabla dbf

Publicado por Micki (9 intervenciones) el 11/11/2013 02:33:05
hola bro gracias por tu ayuda, pero igual me sigue saliendo un este error, del formulario 2 : "FrmConsultar es un mienbro desconocido"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

sistema con tabla dbf

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 11/11/2013 12:49:37
Hay un problema que es que en lo que envías no se vé cómo es que convocas al FrmConsultar. Si FrmConsultar es ese form vacío que está entre lo remitido, significa que piensas hacerlo en el diseñador de form, y por lo tanto, tendrás que llamarlo
do form ..\frmConsultar NAME thisform.frmConsultar

Por qué "Name" ?
Bien, el nombre de formulario que pones en el diseñador de form, en el item Name, se utiliza como nombre real del formulario solamente si lanzas do form desde el menú (Command) ó desde la ventana de comandos. Desde cualquier procedimiento (incluso, procedure de menú), el formulario asumirá un nombre interno. Esto significa que cuando intente hacer referencia al Name del formulario dará un error.
La cláusula NAME logra convertir una variable, o una propiedad de un formulario o del screen en una referencia de objeto, similar a:
objForm=CreateObject("FORM")
En este caso, el formulario creado no tiene nombre, ni te interesa que lo tenga. Para el sistema se lo conocerá como objForm. Así que puedes poner
with objForm
.top=5
.Left=5
.Caption="Soy un formulario CreateObject"
.Visible=.t.
endwith




Alternativas:
1) Si el formulario FrmConsultar tendrá por objeto una búsqueda y cerrarse, tal vez convenga que sea WindowType=1 (Modal) y entonces no necesitas Name para nada.
2) Si el formulario FrmConsultar quedará abierto y oculto (como parce que piensas hacer), entonces debes convocarlo en alguna parte, antes de convocar al Form1, o en el Load del form1, o en el Activate del form1 si es que quieres que tenga el foco al iniciar. En este caso:
DO FORM ..\\FrmConsultar NAME Thisform.FrmConsultar NOSHOW
Luego cuando lo quieres usar:
thisform.FmrConsultar.Show()

En el DownLoad del form, deberás poner:
Thisform.FrmConsultar.release

Si cierras el formulario Form1, el FrmConsultar no será accesible por Thisform.FrmConsultar ya que Thisform habrá desaparecido. Tienes dos alternativas para controlar esto:
1) Definir el formulario con una variable pública o de _Screen
2) Capturar el formulario por _Screen.FormCount y _Screen.aforms(), lo que puede ser un tanto confuso.

Ahora bien:
Public oFrmConsultar
do form ..\frmConsultar NAME oFrmConsultar LINKED NOSHOW
Esto hace que tu formulario FrmConsultar se accesible con la variable oFrmConsultar (que es una referencia de objeto, en este caso) con independencia de si abres o cierras un formulario cualquiera y con independencia de dónde abres el formulario FrmConsultar.

Tu decides, pero debes actuar en forma coordinada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

sistema con tabla dbf

Publicado por saul (1604 intervenciones) el 11/11/2013 18:16:27
Te arreglé algunos errores, pero todavia le falta, tomé el ejemplo de Fidel (Muy bueno, por cierto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sistema con tabla dbf

Publicado por Micki (9 intervenciones) el 11/11/2013 23:12:18
saul gracias por tu ayuda , estoy aprendiendo a programar en foxpro, el profesor nos dio para hacer el sistema mirando en un papel, pero tenia errores y nosotros ya tenemos que arreglarlos[, y ese trabajo es para hoy men . gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sistema con tabla dbf

Publicado por Micki (9 intervenciones) el 12/11/2013 14:40:53
me pueden ayudar x favor en este sistema no puedo grabar ni consultar los datos, ayudenme por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sistema con tabla dbf

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 12/11/2013 17:40:38
Saludos,

tengo una cuenta en gmail: [email protected] desde ahi puedo ayudarte con todas tus dudas, ahi te espero..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sistema con tabla dbf

Publicado por Micki (9 intervenciones) el 12/11/2013 18:36:03
hola men no puedo enviarte mensajes a tu correo , parace un errore al enviar el mensaje de: Mail Delivery Subsystem
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar