FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda al Programar!!!! Novato

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda al Programar!!!! Novato

Publicado por Gaston (2 intervenciones) el 23/12/2013 19:53:00
Hola. Soy Gaston y estoy trabajando, mas bien practicando programar con FoxPro 6.0.

El programa que estoy haciendo es para los bomberos de mi ciudad el cual deberia dar resultados en una especie de ranking de los bomberos de acuerdo a asistencias y demas para saber quien tiene merito en ser abanderado, ascendido y entre otras cosas.

Lo que hice hasta ahora y creo que lo mas facil es crear las tablas y formularios de carga de datos.

Mis dudas (las que me acuerdo), serian:

Como hacer para calcular de cuerdo a lo seleccionado en el formulario calificacion, es decir, selecciona una opcion y esta tendria un valor que se reflejaria en un textbox dando el total de lo seleccionado. Por ende al ir eligiendo varios, deberia ir sumando.

Otra de mis dudas es como poner imagenes, es decir, cree un registro en la tabla, pero hasta hai llegue.

Otra duda es como hacer para que de acuerdo al año, se ingresen esa calificacion, es decir, que cada año deberia reiniciarse o mejor dicho dejar guardado lo del año anterior y dar lugar a ingresar nuevos datos en el año nuevo.

Como hacer para poner usuario y contraseña.

.......................................................................................................................................................................................................................

Aclaro que se cargan los bomberos obviamente con toda la informacion correspondiente. Pero el fin en general mas alla que despues se puede agregar la informacion que brinde, es armar una especie de ranking.

Para hacer mas facil, dejare todos los archivos que tengo :)

No copien la idea je
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda al Programar!!!! Novato

Publicado por leo (7 intervenciones) el 24/12/2013 16:43:49
Voy a darte ideas, en mi modesto ver y entender.
1)Las calificaciones: debes tener un botón que lea del registro actual el value de los combos y haga una ponderación de los resultados.Ejemplo: puntos totales 100 se alcanzarían con x combos, todos evaluados a la mayor puntuación. Supongamos 5 calificaciones por combo,de muy mala a sobresaliente, digamos 0.2, 0.4, 0.6, 0.8 y 1.0. Entonces, la suma de las calificaciones sobre el numero de ellas y todo por cien te daría el porcentaje para cada registro (es decir, para cada bombero). Todo lo anterior, sin considerar "pesos" de un aspecto de la calificación con respecto de otros. Pongamos que Solidaridad sea mas importante que Asistencia Puntual, entonces allí entraría a jugar lo de los promedios ponderados. Si ese es tu caso, puedes fácilmente buscar en la red o un libro de estadística descriptiva sobre este asunto y lo aplicas.
2)¿ Donde guardar los resultados de la calificación de cada uno? Yo pienso, personalmente, que este es un Campo Calculado (columna de una tabla) y tenerlo registrado seria redundante. Pero se puede obviamente tener en la tabla del bombero como un dato más y actualizarse mediante un procedimiento a nivel de registro cada vez que cambie cualquier calificación. (Hasta aquí no he considerado el problema de tener memoria de las calificaciones por año, y el campo que sugiero representa entonces la última calificación independiente del año).
3) Para lo del año, hay que ver la base de datos. Aunque cada programador puede crear su diseño, en realidad si estudias lo que es una base de datos relacional y su "normalización", al menos hasta su tercera forma normal, puedes, entendiendo bien los conceptos, desarrollar una buena base de datos para tu proyecto (y los venideros, por supuesto) y, aun más , muy probablemente tu diseño sea muy parecido al que otro programador proponga para el mismo problema... Por ahora te sugiero una tabla de Calificación relacionada con la existente de bombero mediante la cual a cada bombero le corresponda más de una calificación (exactamente una por año) para llevar así los registros históricos. Esto es algo como el modelo maestro-detalle, o el típico encabezado-cuerpo de factura, por ejemplo.
Espero que mi pequeña ayuda te sirva para que lleves a buen puerto tu proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda al Programar!!!! Novato

Publicado por Gaston (2 intervenciones) el 31/12/2013 14:55:33
Gracias por la sugerenciua. Buscare y me pondre a trabajar. Espero hacerlo bien jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar