FoxPro/Visual FoxPro - requisitos sistema foxpro con Mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

requisitos sistema foxpro con Mysql

Publicado por victor perez (137 intervenciones) el 29/12/2013 01:51:55
Buenas,

Amigos...tengo un problema y duda.

Acabo de instalar mi sistema en VFP en una computadora totalmente nueva.

Instale las librerias necesarias y solo el controlador ODBC 3.51 (ese es con el que hice el programa)

Resulta que no corre porque dice que no se puede conectar a la base de datos.

Mi pregunta es si tengo que instalar tambien MySql ?

Desde ahora gracias por su atencion.

Victor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

requisitos sistema foxpro con Mysql

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 30/12/2013 05:17:35
Hola Victor.

Cuando dices "Acabo de instalar mi sistema en VFP en una computadora totalmente nueva"

Te refieres a que tu sistema esta compilado con VFP (desarrallado) y que la Base de DATOS esta en MYSQL ??

Si es así lo que tienes que hacer es lo siguiente.

1.- Por lo regular las aplicaciones que estan en Visual Fox Pro, esten en una carpeta en especifica, o bien que tengan un archivo .INI donde este toda la ubicacion, IPs ETC. Una vez donde este instalada esta carpeta con todas tus librerias DLL de visual fox pro

2.- Si esta computadora nueva es la que servira como SERVER tendrias que instalar MYSQL con su Base de Datos (de la aplicacion, para poder ejecutarla.

3.- Donde quieras ejecutar tu aplicación ya sea en tu SERVER o bien en tu maquina terminal tienes que instalar el ODBC que previamente mensionas.

4.- Toma en cuenta que hay que poner el MYSQL como SERVER, y que puedan compartirse para otras terminales asi como abrir tu puerto de comunicacion 3306 (que es el estandar de mysql) y firewall etc.

Cualquier cosa estoy a la orden.

Saúl Hernández Aguilar
Guatemala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

requisitos sistema foxpro con Mysql

Publicado por ,victor perez (137 intervenciones) el 01/01/2014 13:39:28
Hola Saul.
Feliz año 2014
Gracias por la informacion.
Todo funciono. Era un error mio porque el Odbc era 5.1 En el programa hecho en VFP y el driver q instale era 3.51. Instale el correcto y todo bien. Pense q tenia mal el concepto, y al leer tu respuesta sabia q estaba haciendolo bien.

Saludos

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar