FoxPro/Visual FoxPro - thisform can only

 
Vista:
sin imagen de perfil

thisform can only

Publicado por Vilchez (20 intervenciones) el 16/01/2014 22:56:23
saludos foxeros

tengo un problema que me trae loco..

cuando ejecuto el programa una vez me sale bien, al volverlo a ejecutar me sale:

Error loading file - record number 9. FORM1 < or one of its
members>. loading form or the data environment: THISFORM
can only be used within a method

este mensaje lo cierro y lo vuelvo a correr y bien no me da el error y si lo vuelvo a correr me sale de nuevo,
es decir una NO y una Si...y asi sucesivamente.

¿Como puedo resolver eso?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

thisform can only

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 17/01/2014 16:15:06
Por lo que parece , has puesto Thisform.loquesea en algún prg o procedimiento de menu (si es que es un form de nivel superior con menu).
Para entender de qué se trata puedes hacer en la ventana de comados, como en este ejemplo, reemplazado la ruta y nombre del formulario.

cNameForm="C:\THFOXBIN\FORMS\GENBIN.SCX"
USE (cNameForm) ALIAS PEPE EXCLUSIVE IN 0 NOUPDATE
SELECT PEPE
GO 9
BROWSE
* En el Browse pinchas en la columna "Methods" (qué hace) y "ObjName" (qué control)
USE
Ahí tal vez tengas una llamada como Do menu o que llama a una función de un prg. U otra cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

thisform can only

Publicado por Vilchez (20 intervenciones) el 17/01/2014 17:15:46
gracias fidel por la respuesta

veo que eres un experto en vfp, esas instrucciones las guardaré me parecen interesantes..



para que veas que lo mas extraño es que generé (build .exe) y corrio bien sin ningun problema

y en adelante ya no me dio ningun error, anteriormente me daba el error cuando corria (run) el .prg sin compilar

no utilizo menus, es un form principal y de alli abro otros forms...

creo que la solucion fue compilar...

gracias de todas maneras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar