FoxPro/Visual FoxPro - MANEJO DE POSICIONES EN VECTOR VISUAL FOXPRO

 
Vista:
sin imagen de perfil

MANEJO DE POSICIONES EN VECTOR VISUAL FOXPRO

Publicado por ximena (1 intervención) el 11/04/2014 04:49:49
HOLA , SOY NUEVA EN VISUAL FOXPRO

ESTOY RECORRIENDO EL CAMPO DE UN TABLA Y LO GUARDO EN UN VECTOR, PARA HACER COMPARACIONES, QUISIERA HACER LO SIGUIENTE:

if (vector(i,6),"R") then
instrucciones
endif


PERO NO SE COMO HACERLO YA QUE SI LO INTENTO ASI:

if vector(6)= "R" then
es decir que después de recorrer el for, en el if indique que si en la posición 6 de mi vector es igual a una R pueda hacer una serie de instrucciones

ME DICE QUE EL OPERANDO Y EL OPERADOR SON INCOMPATIBLES

AGRADECERÍA SU AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

MANEJO DE POSICIONES EN VECTOR VISUAL FOXPRO

Publicado por Jairo Cedeño (20 intervenciones) el 13/04/2014 17:23:30
Ximena, si lo que quieres es hacer preguntar y si se cumple ejecutar algo lo tenes que hacer asi como un ejemplo real que te pondré:

1
2
3
4
5
6
7
f=20
 
If f<10
   wait window "es menor"
  else
  wait window "no es menor o lo que sea"
EndIf

OJO es una matriz la que tienes o un vector?
en tu caso seria asi:

1
2
3
4
5
6
7
if vector(xPosicion) = "R"
   **Colocar las instrucciones por el lado verdadero
 
  else
   ** colocar las instrucciones por el lado FALSO
 
EndIf

Espero te sirva, si acaso queres mas ayuda comunicate por interno, podemos hacer mas capacitaciones....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MANEJO DE POSICIONES EN VECTOR VISUAL FOXPRO

Publicado por Luis Angel Garza (2 intervenciones) el 07/06/2014 22:48:56
Tienes que utilizar funciones de busqueda de caracteres, primeramente buscar tu registro y campo a consultar en el arreglo, consulta o tabla de trabajo, usar funciones como SUBSTR( ) donde indicas que empezaras desde el caracter N en tu caso el 6 y quieres que te devuelva N caracteres en tu caso 1 caracter,,, No es necesario recorrer todo el campo, pero si escoger el registro y campo a trabajar.

Primero evalua el contenio de tu campo, Ejemplo campo NOMBRE de Tabala TRABAJADOR...

SELECT Trabajador
MiCaracter = SUBSTR(ALLTRIM(trabajador.nombre), 6, 1)

IF MiCaracter = 'R'
* // Instrucciones.....
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar