FoxPro/Visual FoxPro - Maldita Validacion!!!

 
Vista:

Maldita Validacion!!!

Publicado por esterllemi (1 intervención) el 21/05/2002 16:45:34
hola,
estoy un poco desesperada!!
tengo un textbox donde escribo un nombre, y quiero que esta informacion se compare con la de la tabla, tengo usuarios.nombre esta declarado como indice, pero como este codigo siempre me dice que existe!!!

que alguien me diga lo que estoy haciendo mal!

sele usuarios
set order to tag nombre
seek usuarios.nombre
if found()
=message("Este usuario ya existe")
else
=messagebox("Usuario no válido")
ENDIF
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Maldita Validacion!!!

Publicado por Randall M.Mora (24 intervenciones) el 21/05/2002 18:00:45
Hola,
Quizas tu problema este dado por el:
Set Exact Off o Set Near ON
El NEAR lo que hace es que cuando esta activado y haces una busqueda ubica el que se paresca un poco mas a lo que buscas.

El EXACT cuando esta activado te ubica en el registro que sea identico a lo que buscas
Tu problema posiblemente este dado por eso
inicia tu programa con esto
Set Exact On
Set Near Off
Set Dele On
y has la misma busqueda quizas este corregido ...con solo eso

Espero te se de ayuda.
Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maldita Validacion!!!

Publicado por xorro (31 intervenciones) el 22/05/2002 22:46:13
si no has resuelto tu probrema escribeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maldita Validacion!!!

Publicado por TITO ARAYA (356 intervenciones) el 24/05/2002 03:47:28
La sugerencia mia es que el nombre como busqueda es poco apropiado pues perfectamente pueden haber dos o mas personas con el mismo nombre..y hasta alli llegariamos con tu aplicacion. Con esto quiero decirte que como llave de busqueda no utilizar el nombre puesto que la validacion es complicada a medida que crece la bases de datos. A modo de sugerencia usa un codigo (el numero de seguro social, el numero de la cedula identificatoria, etc). Pero si de todas maneras quieres trabajar con el nombre, construyete un buscador de modo que al digitar los ene primeras letras del nombre te muestre en una ventana todas las personas que comiencen su nombre con esas ene letras. Es asi como se estructuran las aplicaciones de grandes bases de datos y sobre todo en la modalidad cliente-servidor.
En todo caso es una sugerencia producto del camino que he recorrido en estas materias.
Te saluda, TITO ARAYA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar