FoxPro/Visual FoxPro - Operación con comando COUNT() + excel

 
Vista:
Imágen de perfil de Yogui

Operación con comando COUNT() + excel

Publicado por Yogui (79 intervenciones) el 02/09/2014 18:50:32
Hola a todos de nuevo, tengo una duda, esta vez sobre como usar el comando count, lo que sucede es lo siguiente, yo tengo un query que al ejecutar y exportarlo a excel, me da resultados de varios meses, entonces quiero hacer cálculos con esos valores pero por mes, el hecho está en que me resulta difícil obtener la cantidad de valores que tengo por mes, suponiendo que tengo 100 valores en enero, 50 en febrero, y 30 en marzo, lo que quisiera es obtener la mediana, la desviación estándar, etc. y lo que quiero es hacer lo siguiente:

1
2
3
loExcel.APPLICATION.RANGE("D1").VALUE='=MEDIANA(B1:B100)'
loExcel.APPLICATION.RANGE("D2").VALUE='=MEDIANA(B101:B150)'
loExcel.APPLICATION.RANGE("D3").VALUE='=MEDIANA(B151:B180)'

Sin embargo, son precisamente esos valores los que no sé como obtener, así que esperaba usar la función COUNT de la siguiente manera:

1
2
3
USE MITABLITA
COUNT FOR UPPER(MES) = '01'
...

Pero no sé de qué manera pasar el valor a una variable, y ya indagué pero me retorna muchos errores.

Otra forma que estuve buscando fue jalar la info del mismo excel, es decir, tengo lo siguiente:

1
loExcel.APPLICATION.RANGE("J1").value ='=COUNTIF(DATOS!$A1:$A'+n2+',"=01")' &&En "A" tengo el campo mes, y n2 es la cantidad total de registros que obtengo del query, en J1 se almacenaría el supuesto "100" que tengo en Enero

1
2
n=loExcel.ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count &&Cuenta cuantos registros hay
n2=alltrim(str(n)) &&convierte n a un valor char o cadena

Pero el detalle está en que no sé como volver el valor almacenado en J1, si yo quiero seguir manipulando esa hoja de excel.

Si alguien tiene alguna idea, les agradeceré mucho. Gracias de antemano :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Operación con comando COUNT() + excel

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 02/09/2014 20:03:35
amigo Yogui, no se si eres estudiante o estas aprendiendo vfox.
Para empezar:
USE MITABLITA
COUNT FOR UPPER(MES) = '01'
En la funcion donde usas COUNT, fijate bien en la condicion, usas UPPER(MES), lo cual se deduce que obtendras el NOMBRE del mes y lo comparas con '01' esto nunca te va a resultar.
Tienes rato de estar por aca y estas cosas sencillas no son frecuentes.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yogui

Operación con comando COUNT() + excel

Publicado por Yogui (79 intervenciones) el 02/09/2014 21:02:07
Ambas, soy estudiante y estoy aprendiendo, me han encomendado que generé un reporte que se hace con el SPSS, pero que manipule excel pero programándolo con VFP.

Sobre lo del upper, lo coloqué así porque mi campo mes es tipo varchar en mi DB. No tengo nombres de meses en sí, solo mencioné eso en la explicación para dejarme entender mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yogui

Operación con comando COUNT() + excel

Publicado por Yogui (79 intervenciones) el 11/09/2014 17:16:49
Salía así de sencillo :$

1
COUNT FOR MES='01' to c1

c1 automáticamente es un entero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar