FoxPro/Visual FoxPro - Usar objetos dentro de un SQL

 
Vista:

Usar objetos dentro de un SQL

Publicado por CarlosA (10 intervenciones) el 24/05/2002 15:56:18

Hola, tengo la siguiente duda, dentro de una sentencia SQL puedo usar una referencia a un objeto,

ej. select *,(cantidad * thisform.txtCant.value) as total .....

tengo una sentencia sql similar a esta y me dice que no encuentra el alias txtCant

si no se puede, cómo puedo asigar el valor del objeto a una variable en las propiedades del objeto mismo, sin tener que hacer una asignacion manualmente de la forma wcant = thisform.txtCant.value ???, y que son demasiados objetos para tener que asignarlos manualmente.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar objetos dentro de un SQL

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 24/05/2002 23:06:16
Hola CarlosA:

Lo mas probable es que estes utilizando ese SQL fuera del Formulario que tiene ese Objeto, lo que tienes que hacer es darle al Formulario un nombre en la Propiedad Name, por ej, frmTotales.

Entoces reeplasarias el ThisForm por frmTotales:

frmTotales.txtCant.Value

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar objetos dentro de un SQL

Publicado por CarlosA (10 intervenciones) el 24/05/2002 23:25:07

No es eso, pues lo estoy usando dentro de un boton que esta en el fomulario, ademas utilizo los mismo objetos para otras cosas dentro del mismo evento y no tengo problemas, el problema solo se presenta cuando lo utilizo dentro de la sentencia sql, es mas, tengo otro formulario en donde utilizo referencias a objetos en sentencias sql y funcionan, pero con la diferencia que es en la clausula where del sql y no en la parte del select, sera que no se puede usar referencia a objetos dentro de los campos del select del sql. ???

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar