FoxPro/Visual FoxPro - Nuevo Software ERP

 
Vista:

Nuevo Software ERP

Publicado por Cesar Caicedo (1 intervención) el 08/10/2014 22:29:56
Saludos

En la empresa en la que laboro ha surgido la necesidad de desarrollar un nuevo programa ERP que sustituya al que actualmente tenemos, el que esta funcionando en la actualidad tiene modulos de cartera, cuentas por pagar, bancos, clientes, proveedores, contabilidad, inventario, ordenes de compra, ordenes de venta, en fin lo estandard de un ERP basico, esta escrito en VFP y utiliza como repositorio de informacion tablas, no hay una urgencia real, por lo que el proyecto puede tomar un tiempo de 1 a 2 años en desarrollarse, tomando en cuenta que mi experiencia es mayormente en VFP quisiera su consejo para saber si:

1.- Desarrollo en VFP 9?
2.- Desarrollo en otro lenguaje y cual seria?
3.- Que base de datos libre es mas recomendada para un ambiente empresarial?
4.- Vale la pena un desarrollo web?

Les agradezco mucho sus comentarios

Cesar Caicedo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Nuevo Software ERP

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 08/10/2014 22:58:10
Hola, mira desarrollo web se complica mucho por el hecho de que no funcionaria como una aplicacion de esctritorio, me refiero ala usabilidad, claro si lo desarrollas en Flex pues puedes hacer lo que quieras del lado del cliente, y en el servidor puedes usar php para tus funciones de datos..

checa este video de una aplicacion Flex que hice



claro puedes optar por otra tecnologia web, en lo personal te recomiendo ASP.net MVC usando entitity framework, o LINQ to SQL, ademas de algun framework js como Angular.JS, pero como te digo tedrias que usar html + asp.net + jquery + css + angular o knockout


si es para escritorio y red, yo me iria por PowerBuilder definitivamente, o en su defento usaria .NET con VB o C# igual usando entitiy framework y LINQ


en bases de datos, empresariales, pues si hay lana Oracle, Sybase, SQL Server, DB2

si no hay lana, puedes usar MySQL, PostgreSQL, yo te recomendaria IBM DB2 Express-C que es el mismo nucleo que la grande y solo esta limitado a 16GB de ram, 2 procesadores y sin liminte de espacio y usuarios y es libre de distribuir con tus aplicaciones, esta Oracle XE demasiado limitada en espacio, memoria y ram, tambien SQL Server express pero tambien limitada a Ram y procesador y espacio



revisa en youtube videos sobre vb.net o c# con entity framework para que veas lo potente que es
y tambien hay tutoriales con PB para que veas lo poderoso que es


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Nuevo Software ERP

Publicado por richard (197 intervenciones) el 11/10/2014 00:59:01
Amigo ya existe una solución libre la cual estuve mirando que me la sugirió un amigo se llama

OPEN ERP

Es libre y trae mas de 200 módulos que lo vi funcionar excelente
tiene:
CRM
VENTAS
REDES SOCIALES
RECURSO HUMANO y mucho mas,
Es totalmente web y existe mucha documentación, vídeos y creo q es lo que necesitas.


vista la pagina

www.openerp.com

espero te sirva

atte.

Richard Marriaga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlosnt
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Nuevo Software ERP

Publicado por Carlosnt (4 intervenciones) el 09/04/2018 04:51:05
Si tiene experiencia en desarrollar objetos que le simplifique el desarrollo de dichos procesos puede hacer el ERP más dinámico y rapido. Vfp 9 es una gran herramienta para esto y se conecta con varios motores mas la ayuda de sus cursores para hacer tareas locales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar