FoxPro/Visual FoxPro - Teclas Rápidas

 
Vista:

Teclas Rápidas

Publicado por Rafaelo (62 intervenciones) el 27/05/2002 20:35:10
Hola:
Necesito saber cómo puedo activar teclas rápidas en una aplicación de altas bajas y cambios, por ejemplo, Presionar Ctrl+S para guardar, Ctrl+N para un nuevo registro, etc... para evitar usar el Mouse y hacer click sobre el boton de salvar y nuevo.
He probado con On Key Label y con el LastKey pero no me ha resultado
si alguien sabe, le agradesco de antemano su ayuda.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Teclas Rápidas

Publicado por Sergio tettamanti (6 intervenciones) el 27/05/2002 21:37:11
Aca te mando algunos ejemplos Ok
No le des bola a lo qu ete dice oapli.otoolbar, ya que son funciones propias

DEFINE BAR 1 OF Subcont PROMPT "Ir al Principio" skip for .not. oApli.otoolbar.primero.enabled key CTRL+HOME , "Ctrl+Home"
DEFINE BAR 2 OF Subcont PROMPT "Ir al Anterior" skip for .not. oApli.otoolbar.Anterior.enabled key CTRL+PGUP , "Ctrl+PgUp"
DEFINE BAR 3 OF Subcont PROMPT "Ir al Siguiente" skip for .not. oApli.otoolbar.siguiente.enabled key CTRL+PGDN , "Ctrl+PgDn"
DEFINE BAR 4 OF Subcont PROMPT "Ir al Ultimo" skip for .not. oApli.otoolbar.ultimo.enabled key CTRL+END , "Ctrl+End"
DEFINE BAR 5 OF Subcont PROMPT "\-"
DEFINE BAR 6 OF Subcont PROMPT "Agregar" skip for .not. oApli.otoolbar.Ingresar.enabled key CTRL+INS , "Ctrl+Ins"
DEFINE BAR 7 OF Subcont PROMPT "Modificar" skip for .not. oApli.otoolbar.Modificar.enabled key CTRL+SPACEBAR , "Ctrl+Esp"
DEFINE BAR 8 OF Subcont PROMPT "Eliminar" skip for .not. oApli.otoolbar.Eliminar.enabled key CTRL+DEL , "Ctrl+Del"
DEFINE BAR 9 OF Subcont PROMPT "\-"
DEFINE BAR 10 OF Subcont PROMPT "Grabar" skip for .not. oApli.otoolbar.grabar.enabled key CTRL+ENTER , "Ctrl+Enter"
DEFINE BAR 11 OF Subcont PROMPT "Cancelar" skip for .not. oApli.otoolbar.cancelar.enabled key CTRL+BACKSPACE , "Ctrl+Back"
DEFINE BAR 12 OF Subcont PROMPT "\-"
DEFINE BAR _med_copy OF subcont PROMPT "Copiar" key CTRL+C , "Ctrl+C"
DEFINE BAR _med_cut OF subcont PROMPT "Cortar" key CTRL+C , "Ctrl+X"
DEFINE BAR _med_paste OF subcont PROMPT "pegar" key CTRL+V , "Ctrl+V"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclas Rápidas

Publicado por Carlos Lott (298 intervenciones) el 27/05/2002 22:40:55
Muy bueno tu ayuda, pero si el usario maneja su aplicación por el proyecto de VFP, en la parte de menu usted puede crear esto de forma gráfica y en la parte de menu constextual es donde coloca las teclas que quiere usar y en accion colocas comando al lado colocas por ejemplo _screen.boton1.valid(), esto es cuando tienes unos botones en el formulario, cuando es el caso de toolbar es parecido los que en ves de usar _screen hace referencia al objeto oapp si lo definiste asi por ejemplo. ejemplo seria si tienes unos botones en el formualrio los cuales se llaman boton1--->nuevo boton2-->Salvar y boton3-->salir
en la primera opcion que creaste por el generador de menu, colocas _screen.boton1.valid()
para la segunda opcion colocarias
_screen.boton2.valid()
para la tercera opcion colocarias
_screen.boton3.valid()
Generas el menu y listo

ojo tienes que valir que si existe un formulario activo para que no te de error
esto es igual que lo que te explico el amigo sergio, pero esto es usando el generador de menu forma grafica

saludos

Carlos Lott
Maracay-Venezuela

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar