FoxPro/Visual FoxPro - problemas con .idx!!

 
Vista:

problemas con .idx!!

Publicado por ivonne (71 intervenciones) el 28/05/2002 02:16:11
necesitaba ordear una tabla para imprimir una serie de grupos iguales y utilice el codigo:
sele tempo1
index on clave_vende to clave_vende
list field clave_vende
si sale ordenado,pero el problema es que cada vez que ejecuto el programa me sale que clave_vende existe y si deseo sobreescribirlo,que debo hacer para que no me salga esta mensaje,en algun lado de mi programa debo declarar el indice,apenas estoy aprendiendo vfp,por eso tengo muchas dudas..si alguien sabe,por favor que me diga..gracias!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problemas con .idx!!

Publicado por Angel Ricardo (87 intervenciones) el 28/05/2002 12:45:51
Bien. Mi sugerencia es la siguiente:

sele tempo1
set index to clave_vende
reindex
list field clave_vende

Si siempre vas a necesitar listar estos datos en este orden y ese orden cambia constantemente te sugiero que actives el indice en el procedimiento donde esos cambios ocurren (alta,baja, modificacion) de esta forma el indice siempre estará actualizado y no necesitaras "reindexarlo" cada vez que necesites listar entonces el codigo te quedaria de la siguiente forma

sele tempo1
set index to clave_vende
list field clave_vende

saludos
Ricardo
P/D
Que sucedio con la impresora Star?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con .idx!!

Publicado por ivonne (71 intervenciones) el 28/05/2002 18:40:24
hola,gracias por contestar...pero si efectivamente estoy poniendo el codigo en la parte donde quiero que haga la ordenacion,ya no sale el mesnaje de que ya existe la clave_vende.idx pero cuando le doyimprimir me reconoce la impresora pero no me imprime nada ,nada mas recorre la hoja y no hay información,a que se deberá??...estoy utilizando el segundo codigo que me enviaste por que es el que vi que podria resolver mi problema,que cada vez que mande a imprimir sin necesidad de reindexar me lo ordene por grupos de vendedores,sinembargo,
probé con el primero y me sobreescribe la informacion en el formulario y me deja inactivo el botón de imprimir,osea,no me deja mandar a imprimir...sobre la impresora star,pues no he podido comprimir la letra ,pero supongo que por no cuenta con la propiedad de condensado,me dicen que con la informacion que trae el manual de los codigos,pero ya probe con la:SO(0E)H y tampoco me la comprimio,baje los drivers de la impresora y tampoco,la verdad ya voy creyendo que ese tipo de improsora no comprime el tamaño de la letra,tú sabes como lo podia hacer en caso de que se pueda??
saludos,gracias por pregutar!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problemas con .idx!!

Publicado por angel Ricardo (87 intervenciones) el 29/05/2002 02:13:27
Hola. bueno.. tu problema con la impresion me parece que se debe a que estas usando el comando
Report form....while...for ... to print (por ejemplo)
pero antes de ejecutarlo deberias posicionarte en el primer registro que cumpla la condicion para el "while" trata de poner el comando SEEK "primer registro de condicion"
y despues si lo encontro (IF FOUND() ) que imprima sino un mensaje de error...Ojo estoy suponiendo como podrias haber programado tu aplicacion...
Con respecto a que te sobreescirbe el formulario quiza sea por la misma razon. en los campos del formulario esta poniendo el primer registro que esta en el indice podes usar tambien SEEK. y fijate si al hacer "refresh" quiza este la propiedad "enable" del boton imprimir colocandose en "off"...
espero me entiendas...:-)
si tenes alguna duda en particular podes usar mi direccion de mail...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar