FoxPro/Visual FoxPro - Problemas aplicacion foxpro por wifi lenta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problemas aplicacion foxpro por wifi lenta

Publicado por Irene. Los clientes (38 intervenciones) el 25/11/2014 14:11:22
Hola a todos.
Tengo una aplicación de gestión Foxpro en un servidor en Madrid y los clientes se conectan a ella mediante terminal server.
Tengo un problema con la conexion de Valencia, ya que la wifi de allí va muy lenta y a veces metiendo una factura, hay datos que no registra, llegando la factura a salir mal, por no haber cogido el descuento.
La pregunta que os quiero hacer, es si vosotros creeis que puede ser por la lentitud de la wifi, ya que la persona de sistemas de mi empresa dice que no tiene nada que ver. Yo no estoy de acuerdo, pero me gustaria poder darle una explicación lógica a esta persona.
Un saludo y gracias
Irene
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problemas aplicacion foxpro por wifi lenta

Publicado por GERARDO HUMBERTO RAMIREZ (16 intervenciones) el 25/11/2014 19:24:11
Buenas tardes...!

Pero una pregunta...

Los otros equipos se conectan también por wifi...?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problemas aplicacion foxpro por wifi lenta

Publicado por Irene (38 intervenciones) el 26/11/2014 13:04:03
Sí, los demás también se conectan con wifi, pero estan en Madrid. El problema solo esta en Valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problemas aplicacion foxpro por wifi lenta

Publicado por Juan (114 intervenciones) el 26/11/2014 15:26:47
Sería posible para descartar opciones que alguno de los usuarios de Valencia se conectará por cable? Los usuarios están todos metidos en el mismo nivel o hay un nivel para cada sede (por ejemplo una carpeta Madrid y otra Valencia)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problemas aplicacion foxpro por wifi lenta

Publicado por Irene (38 intervenciones) el 27/11/2014 10:45:22
No hay niveles, todos se conectan a la misma aplicación, y utilizan las mismas carpetas.
Lo de conectarse por cable, no sé por que no se hace. Es complicado hablar estas cosas con la persona de sistemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problemas aplicacion foxpro por wifi lenta

Publicado por Juan (114 intervenciones) el 25/11/2014 23:52:27
Si se pierden datos en la transmisión podría ser, pero no parece lógico. Al final la Velocidad normalmente lo que hace es que el programa vaya más o menos ágil, pero bueno contesta la pregunta que te hace Gerardo y a ver que puede pasar.
Este problema únicamente lo tenéis en Valencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas aplicacion foxpro por wifi lenta

Publicado por CARLOS ALEXANDER (47 intervenciones) el 05/12/2014 14:31:04
hola irene, yo te recomiendo mejor cambiar el aplicativo de foxpro ya que ese lenguaje ya salio del mercado, es mejor hacer un aplicativo web ya sea php, asp.net, asp y la tendencia es hacer todo web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problemas aplicacion foxpro por wifi lenta

Publicado por Juan (114 intervenciones) el 18/12/2014 20:14:03
A ver Carlos ... tienes razón que ya no hay continuidad oficial (están trabajando ahora en adaptarlo a lo que sería .NET, pero es un trabajo muy arduo), pero hay una gran comunidad de desarrolladores que lo siguen utilizando. Y también debes tener en cuenta que a veces es complicado migrar una aplicación (a parte que seguramente los jefes no estaría de acuerdo) a otro lenguaje, sobre todo cuando no se conoce (no sé si es el caso de Irene) ese lenguaje.

En cuanto a que la tendencia es hacerlo todo web ... no necesariamente ... lo que es tendencia (en mi opinión) es que la gente trabaje en la nube, pero las nubes privadas de cada empresa pueden funcionar con las aplicaciones que quieran, aunque sí es cierto que el Visual FoxPro tiene algunas limitaciones, pero a la vez también es uno de los lenguajes más flexibles para programar, al menos de los que he probado yo. En cualquier caso, eso siempre depende de cada persona, y no creo que a Irene le vaya interesar mucho que entremos en un debate que es mejor a día de hoy utilizar sino que le tratemos de solucionar el problema. Claro que para ello tendría que contestar y decir si ha solucionado o no su problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problemas aplicacion foxpro por wifi lenta

Publicado por Irene (38 intervenciones) el 19/12/2014 10:49:01
Hola, primero gracias por vuestras respuestas.
Teneis los dos parte de razón, por un lado me gustaría migrar la aplicación a otro lenguaje (Java por ejemplo), pero
todavía no lo domino como foxpro. Por otro lado los jefes de momento no estas dispuesto. De momerto, estoy pasando a SQL Sever. Si alguien tiene esta experiencia, me gustaría que me dijerais los pasos a seguir...
El tema de Valencia, no esta resuelto.

Muchas gracias

Irene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas aplicacion foxpro por wifi lenta

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 19/12/2014 23:27:36
Buenas Irene
VFP puede ayudarte y dar para mas de lo que imaginas, tengo desarrollando tiempo con esta herramienta y lo hago con conexiones remotas en algunos casos con VPN otras con conexiones directas a un servidor en la red, otros casos con un terminal server.
Pero lo que si es muy recomendable es utilizar motores de datos mas robustos y dejar de lado las tablas nativas (tal vez usarlo como tablas temporales en un proceso), con los cuales el VFP trabaja muy bien. En mi caso trabajo perfectamente bien con el MySql.

Si gustas te puedo orientar, con el presente mensaje tienes mi correo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problemas aplicacion foxpro por wifi lenta

Publicado por Irene (38 intervenciones) el 22/12/2014 10:49:24
Gracias Javier.
Si decido pasarlo a ese motor de base de datos me pongo en contacto contigo.
Un saludo
Irene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar