FoxPro/Visual FoxPro - CREAR NUEVO REGISTRO DESDE OTRO FORMULARIO VFP 9

 
Vista:
Imágen de perfil de Elvis

CREAR NUEVO REGISTRO DESDE OTRO FORMULARIO VFP 9

Publicado por Elvis (4 intervenciones) el 18/01/2015 22:39:45
TENGO UN FORM DONDE BUSCO LOS REGISTROS MEDIANTE UN GRID, EN ESTE FORM TENGO UN BOTON "NUEVO REGISTRO", PERO FUERA DEL GRID. LO QUE QUIERO ES Q AL HACER CLICK EN EL BOTON "NUEVO REGISTRO", LLAME A OTRO FORM EN BLANCO DONDE PUEDA INSERTAR EL REGISTRO.
Haber, yo le puse este código en el comando nuevo:

DO FORM form_bautismo
select bautismo

thisform.cod_baut.value= " "

thisform.apellidos1.value=""
thisform.nombres1.value=""
thisform.Optiongroup1.value=""
thisform.LUGARNAC1.value=""
thisform.FECHANAC1.value=""
thisform.FECHABAUT1.value=""
thisform.LIBROBAUT1.value=""
thisform.FOLIOBAUT1.value=""
thisform.PADRE1.value=""
thisform.PADRENATURALDE.value=""
thisform.MADRE1.value=""
thisform.MADRENATURALDE.value=""
thisform.PADRINO1.value=""
thisform.madrina1.value=""
thisform.SACERDOTE1.value=""
thisform.ANOTMARGIN1.value=""

thisform.apellidos1.setfocus()
thisform.grdBautismo.refresh

EN ESTE CASO MI CODIGO DE REGISTRO ES DEL TIPO AUTOINC. ASI Q NO CREO Q VALLA:
thisform.cod_baut.value= " "

AYUDA CON ESTO XFA POR QUE ABRE EL FORM PERO A LA HORA DE VACIAR LOS CDT ME DICE "QUE LOS CDT SON MIEMBROS DESCONOCIDOS", PERO ESTAN BIEN ESCRITOS LOS NOMBRES. ALGUIEN ME PUEDE DECIR Q PASA O BRINDARME EL CODIGO CORRECTO, SI HAY ALGUN ERROR...GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rafael Adolfo Moro Soria

CREAR NUEVO REGISTRO DESDE OTRO FORMULARIO VFP 9

Publicado por Rafael Adolfo Moro Soria (9 intervenciones) el 20/01/2015 22:42:21
Mira Elvis, no tienes que crear otro formulario para ingresar un registro nuevo, puedes hacerlo desde el mismo grid, recuerda que mientras menos formularios tengas abierto mas comodo funciona el programa tuyo. En el boton que tienes NUEVO REGISTRO, tienes que poner el codigo para que te agregue el nuevo registro en la tabla correspondiente.

ejemplo
tabla1: CPC... campo: nume (numerico con 6)
campo: codnume (caracter con 20)
etc, etc, distintos campos ......

fomulario: XXX boton NUEVO REGISTRO
Metodo Click del boton:

Selec CPC
Count FOR NUME > 0 TO VSOBRE1
PONER = allt(str(VSOBRE1+1))+allt(dtoc(date()))
Append BLANK
Replace NUME WITH VSOBRE1 + 1
Replace CODNUME WITH PONER

con este fragmento de codigo, agregas un nuevo registro a la tabla y lo puedes visualizar en el grid cuando salves los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CREAR NUEVO REGISTRO DESDE OTRO FORMULARIO VFP 9

Publicado por ELVIS SONCO CUEVA (4 intervenciones) el 21/01/2015 03:32:43
EL PROBLEMA ES QUE EN EL GRID SOLO ESTÁN LOS CAMPOS PRINCIPALES, POR QUE SON MUCHOS, ES POR ELLO QUE TENGO EL FORMULARIO CON TODOS LOS CAMPOS PARA LLENARLOS. EL PROBLEMA ES QUE NO SE
¿COMO ABRIR ESE FORMULARIO CON LOS CAMPOS VACÍOS PARA LLENARLOS?...XFAVOR ME AYUDAN CON EL CODIGO AMIGOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rafael Adolfo Moro Soria

CREAR NUEVO REGISTRO DESDE OTRO FORMULARIO VFP 9

Publicado por Rafael Adolfo Moro Soria (9 intervenciones) el 21/01/2015 14:16:26
Bueno, no se como poder ayudarte, yo hago muhcos sistemas asi como tu lo quieres, y ojala puiera pasarte los codigos y los otros aspectos que debes tener en cuenta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CREAR NUEVO REGISTRO DESDE OTRO FORMULARIO VFP 9

Publicado por ELVIS SONCO CUEVA (4 intervenciones) el 22/01/2015 02:28:20
BUENO GRACIAS DE TODOS MODOS AMIGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CREAR NUEVO REGISTRO DESDE OTRO FORMULARIO VFP 9

Publicado por many (127 intervenciones) el 22/01/2015 03:34:15
Saludo Elvis

No hay ningún problema en llamar un formulario desde otro form, solo tiene que poner la ruta completa y listo: do form c:\practica\form1.

Eso funciona, el problema esta que cuando llama el segundo form suele hacerlo bien pero cuando le parece cae debajo del primer form y se forma un tremendo lió, parece que esto no tiene solución ya que pedí ayuda y no me dijeron nada concreto.

Si quiere prueba.

Adiós.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CREAR NUEVO REGISTRO DESDE OTRO FORMULARIO VFP 9

Publicado por ELVIS SONCO CUEVA (4 intervenciones) el 23/01/2015 02:18:03
amigo yo solo quiero llamar un form, que ya se como se hace, pero como repito lo que no puedo es llamarlo con los campos "cdt" en blanco. eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar