FoxPro/Visual FoxPro - "sumar" datos string en una sola casilla

 
Vista:
sin imagen de perfil

"sumar" datos string en una sola casilla

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 21/01/2015 23:37:17
Amigos de LWP les quero hacer una pregunta, quiero hacer una consulta con la suma de de las facturas de un año X y presentar los totales por meses. Ese no es problema, con un IIF y el rango de meses y un SUM se hace, la cosa es con los numeros de factura.

Me gustaria que en campo los numeros de factura, algo asi como: "fact01, fact02, fact 03" en un solo campo, algo asi como concatenados.

Eso se como hacerlo pero yo lo haria con una consulta que me de solo la columna de los numeros de factura y luego los guardaria en un array y luego con lazos guardaria los numeros correspondientes a cada mes.

Pero quisiera saber si alguien sabe una manera mejor de hacerlo, mas optima, de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

"sumar" datos string en una sola casilla

Publicado por many (127 intervenciones) el 22/01/2015 01:56:16
Saludo Juan Carlos,

Trata de probar esto:

numero = 564720
texto = "Factura:"
resultado = texto + STR(numero)

Espero te silba de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

"sumar" datos string en una sola casilla

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 22/01/2015 15:30:43
Gracias pero busco algo que lo haga desde la consulta.

Buscando en google encontre que en SQL esta la funcion coalesce, pero tambien veo que en firefox o no existe o hace otra cosa.

¿alguien sabe?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

"sumar" datos string en una sola casilla

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 23/01/2015 00:31:08
Me imagino que debes tener pocas facturas. Por ejemplo, yo tengo un cliene con 15000 facturas por mes y no creo que alguien se entretenga leyendo ese campo. De qué serviría?
De todos modos, sobre el cusor que generas, usa SCAN / ENDSCAN

lcSTringFac=""
SELECT cursor
SCAN
lcSTringFac=lcStringFac+transform(nroFactura)+"," && si es numérico (opción PADL(transform(nroFactura),8,"0")
ENDSCAN
lcStringFac=LEFT(lcStringFac , LEN(lcSTringFac)-1)

Y si quieres que tu campo quede uno debajo del otro, agrégale +CHR(13)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar