FoxPro/Visual FoxPro - como realizar una busqueda

 
Vista:

como realizar una busqueda

Publicado por Jose Diaz (47 intervenciones) el 31/05/2002 21:46:09
lo que deseo hacer es lo sig:

tengo un campo donde almaceno los nombres del libro:

despues quiero realizar una busqueda por una palabra pero no importa donde se escuentre al principio al final etc. ejemplo:
ADMINISTRACION y que como resultado me salga lo sig

Administración
Sistema de administración y enseñanza
Recursos Humanos: planeación y administración.

espero que me puedan ayudar

gracias

Jose_Diaz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como realizar una busqueda

Publicado por E. Morán C. (118 intervenciones) el 01/06/2002 04:17:43
José:
Puedes utilizar el operador "$" de la siguiente forma:
List for "Administración" $ campo_nom_libro.
Ten cuidado porque "Administración", "administración" y "ADMINISTRACION" son tratadas como cadenas distintas por el operador "$". Te recomiendo mejor que pongas un campo mas a tu tabla donde especifiques el tema del libro.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como realizar una busqueda

Publicado por TITO ARAYA (356 intervenciones) el 02/06/2002 04:30:58
Lo que te dice el colega anterior es correcto..pero ademas puedes mejorar tu busqueda independiente de como este escrita:
List for "ADMINISTRACION" $UPPER( campo_nom_libro )
Lo que si esta claro que no te va a funcionar si se intenta comparar palabras con o sin acentos.
Otra cosa, puedes hacer la busqueda con un SELECT y el resultado dirigirlo a un CURSOR y este visualizarlo en una LIST o COMBOBOX y desde alli seleccionar los que cumplen.
Que te vaya bien
TITO ARAYA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar