FoxPro/Visual FoxPro - cambiar comas de una variable por otro caracter

 
Vista:
sin imagen de perfil

cambiar comas de una variable por otro caracter

Publicado por Alejandro (58 intervenciones) el 27/03/2015 16:59:52
Hola buenos dias , tengo una variable donde el usuario escribe una observacion , que luego se graba en una tabla dbf , que despues convierto en txt separado por comas, entonces si el usuario me escribe algo en ese campo con coma me cambio.
como hago para que el usuario no pueda poner una coma o antes de grabar en la tabla cambiar esa coma por otra cosa.
Desde ya muchas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

cambiar comas de una variable por otro caracter

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 27/03/2015 17:56:59
Utiliza comas sencillas en tu programacion " ´ " <- esta

y asi tu usuario podra utilizar las dobles sin problema


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cambiar comas de una variable por otro caracter

Publicado por Alejandro (58 intervenciones) el 27/03/2015 18:09:19
Hola ernesto, desde ya muchas gracias por responder , pero con lo que yo tengo problemas es con la coma , no con las comillas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambiar comas de una variable por otro caracter

Publicado por Raul (1 intervención) el 27/03/2015 19:08:56
puedes modificar la variable antes de almacenarla en la base de datos con chtran

myvar=CHRTRAN(myvar,","," ")

aqui substituyes la coma por un blanco o bien pone entre las comillas el caracter que quieras puede ser punto y coma, etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cambiar comas de una variable por otro caracter

Publicado por Alejandro (58 intervenciones) el 27/03/2015 21:13:14
muchas gracias Raul , lo pruebo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar