FoxPro/Visual FoxPro - Porque no me hace el seek!!!!

 
Vista:

Porque no me hace el seek!!!!

Publicado por marcos (15 intervenciones) el 04/06/2002 19:16:12
hola!
tengo un formulario con dos tablas, departamentos y grupostrabajo, tengo que hacer una busqueda en la tabla grupostrabajo de un registro.
Si existe en la tabla grupostrabajo, se permitira borrar el registro en la tabla departamentos.
Pero el seek no lo hace bien, tengo dado como indice el campo iddep, y el codigo que pongo es el siguiente:

select grupostrabajo
set order to tag iddep
seek grupostrabajo.iddep
if found()
=messagebox("No se puede eliminar este registro, tiene grupos de trabajo asignados","Atención")
thisform.refresh
thisform.show
else

select departamentos
if messagebox("¿Está seguro?",4+32+256,"Eliminar") =6
delete
=tableupdate(.t.)
thisform.refresh
thisform.show
endif
endif
select departamentos

Agradeceria que alguien me dara una mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque no me hace el seek!!!!

Publicado por eric (254 intervenciones) el 04/06/2002 20:13:52
Hola Marcos, hay algo que no entiendo, el seek que no te realiza es en la primera o en la segunda tabla????
Si fuera en la segunda, te recomiendo usar un set relation to y con eso funciona, en caso de ser en la primera tabla, ¿ buscas el iddep por medio de un valor introducido por teclado ?? o barres toda la tabla???, avisame y con gusto te ayudo
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque no me hace el seek!!!!

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 04/06/2002 20:26:24
Buenas,
Tu codigo es duferente de lo que dices...
El siguiente codigo lo que hace es verifica si existe el codigo en la tabla grupostrabajo y si es asi no elimina.

select departamentos
if seek (departamentos.iddep ,"grupostrabajo","iddep")
=messagebox("No se puede eliminar este registro, tiene grupos de trabajo asignados","Atención")
else
if messagebox("¿Está seguro?",4+32+256,"Eliminar") =6
delete
=tableupdate(.t.)
endif
thisform.refresh

Saludos-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar