FoxPro/Visual FoxPro - como usar foxpro y mysql para trabajar en red

 
Vista:
sin imagen de perfil

como usar foxpro y mysql para trabajar en red

Publicado por CRISTOPHER (7 intervenciones) el 10/06/2015 18:01:44
Hola, tengo instalado vfp 9 y mysql . ya tengo la conexión en mi equipo entre ambos programas, y cuando hago vistas locales si me permite ver la tabla y todo. Pero ahora quiero saber cómo acceso a mi base de datos desde otro ordenador, que ocupo y como lo ago. ? Alguien que me oriente por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

como usar foxpro y mysql para trabajar en red

Publicado por Luiz Alexandre (58 intervenciones) el 11/06/2015 01:32:33
Primeiro é preciso verificar se você consegue acessar o banco de dados via algum aplicativo de administração, se conseguir tente o código abaixo.

1
2
privStrConexao="DRIVER={MySQL ODBC 5.2 ANSI Driver};SERVER=192.12.163.20;DATABASE=luizalexandrer;USER=luizalexandrer;PASSWORD=luiz2015;OPTION=3;";
lnA = SQLSTRINGCONNECT(privStrConexao)

Eu estava usando a versão 5.2, é preciso descobrir qual versão você está usando.

Abraços.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como usar foxpro y mysql para trabajar en red

Publicado por CRISTOPHER (7 intervenciones) el 11/06/2015 01:52:45
Hola, mira, ya eh hecho la conexión con el odbc y eh logrado hacer una vista local en foxpro de una base de datos que tengo en mysql. Uso el odbc 5.3 . Y deseo saber como poder usar en red. Es decir que otra maquina también pueda acceder a la misma base de datos del otro ordenador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como usar foxpro y mysql para trabajar en red

Publicado por Luiz Alexandre (58 intervenciones) el 12/06/2015 16:13:35
Vamos montar um cenário.
rede_windows

O servidor está com MySQL e as outras três máquinas querem acessar o Banco de Dados.

O MySQL fornecerá um número de IP para isso. Exemplo: 192.12.163.20

Instale o seu programa nas outras máquinas e utilize a seguinte string de conexão.

1
2
3
privStrConexao="DRIVER={MySQL ODBC 5.3 ANSI Driver};SERVER=192.12.163.20;DATABASE=luizalexandrer;USER=luizalexandrer;PASSWORD=luiz2015;OPTION=3;";
 
lnA = SQLSTRINGCONNECT(privStrConexao)

Não se esqueça de mudar para os dados do seu Banco de Dados, você disse que já faz isso em um máquina local, então pegue as informações da sua string de conexão.

Observe, que na string tem a palavra SERVER é lá que você vai colocar o seu IP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como usar foxpro y mysql para trabajar en red

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 12/06/2015 17:52:32
Mira tu ya tienes aprox el 70% de avance para trabajar en red. ya tan solo te falta dar de alta en el servidor el usuario o ip del pc terminal (la pc que esta en red). y con eso tu ya puedes conectarte sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar