FoxPro/Visual FoxPro - Duda con un razonamiento logico en un proyecto Min() y max()

 
Vista:
Imágen de perfil de Leonardo

Duda con un razonamiento logico en un proyecto Min() y max()

Publicado por Leonardo (8 intervenciones) el 03/08/2015 23:42:43
Hola a todos, reciban el mas cordial de los saludos.
estoy haciendo un proyecto en VFP 9 que permite llevar de manera rapida y veraz una competicion de karate, sobre todo en la modalidad de kata, para ello y como parte de las rutinas de programacion procedo a explicar:
primeramente existen 5 arbitros que evaluaran la competencia, llamemosle juez1, juez2, juez3, juez4 y juez5, cada uno de ellos asignará una puntuación según su criterio del desempeño del competidor "A" por ejemplo:

competidor A: juez1= 6.0 / juez2= 6.1 / juez3= 6.4 / juez4= 6.1 / juez5= 6.2 segun el reglamento del karate de esas 5 pùntuaciones solo se tomaran en consideracion 3 de ellas, teniendo que omitir la puntuacion mas alta y la mas baja para eliminar el "SESGO" que pudiese haber en el atleta. Las 3 puntuaciones restantes se sumarian y la mas alta y mas baja se eliminan con una sentencia MIN() y MAX() de los TEXT evaluados. Quedaria asi: 6.0 (eliminada MIN()) 6.4 (eliminada MAX()) quedarian 3 puntuaciones 6.1+6.1+6.2=18.4 puntos
Ahora bien, el problema existe cuando hay muchos competidores y segun el criterio de los jueces se suceden empates con la puntuacion. Los empates son problema cuando quedan en los primeros 3 lugares. para resolver el empate sin tener que ir necesariamente a realizar otro kata o competir nuevamente los empatados se intenta buscar entre las puntuaciones que quedaron sin eliminar cual es la MAYOR de la MENOR de las puntuaciones que quedaron sin eliminarse de los competidores empatados, el que tenga la mayor puntuacion de entra la menor de las puntuaciones que queden sin eliminarse rompe el empate y pasa a ganarle al contrincante.
Pero, todavia puede persistir el empate ya que pueden existir los casos que los competidores empatados tengan la misma puntuacion sin eliminar (mayor de la menor) iguales y procedemos a buscar ahora lo contrario; quien de los competidores empatados tiene la MENOR de la MENOR. Despues de todo ese largometraje si todavia persiste el empate aun cuando se descarten mayores, menores y todo eso, entonces no hay otro camino que ir a realizar otro kata para ver quien gana.
Los empates que son tomados en consideracion son para 1ro, 2dos y 3ros lugares, el resto no tiene sentido romper el desempate ya que no entran a los ganadores.
Al final el analisis de esta solucion es la que qisiera compartir con uds y ver la posibilidad de me ayudaran a resolver
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Duda con un razonamiento logico en un proyecto Min() y max()

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 04/08/2015 03:38:23
No tienes dudas, no tienes nada......
Como siempre, no tienes nada de codigo, solo buscas que te resuelvan el problema, piensa, rebuscate....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo

Duda con un razonamiento logico en un proyecto Min() y max()

Publicado por Leonardo (8 intervenciones) el 06/08/2015 00:18:41
bueno mi amigo, disculpa.. mi intención no es molestar.
Y por el contrario si tengo código creado solo que no lo coloque entre los comentarios de ayuda.
Con respecto a lo anterior, cada competidor que hace su turno queda almacenado en una tabla y a su vez esta se muestra en tiempo real con un grid ordenado por un campo que totaliza las puntuaciones restantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Duda con un razonamiento logico en un proyecto Min() y max()

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 07/08/2015 00:36:18
En serio, no molestas. pero el foro es para ayudar en las dudas que tengas, pero eso no quiere decir que se te hara la tarea, si pones el codigo, entonces si se puede ver donde se te ayuda, comprendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar