FoxPro/Visual FoxPro - Relación de Código

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relación de Código

Publicado por Julian (12 intervenciones) el 17/08/2015 18:03:06
Buenas a todos:
El Asunto es el siguiente: tengo una base de datos; esta a su vez contiene una tabla principal que contiene identificadores (variables) numéricos que se relacionan a otras tablas. Mediante el Generador he creado un formulario en el cual establezco la BASE DE DATOS, las tablas y sus relaciones respectivas con la principal.

En el formulario he creado para cada tabla relacionada un COMBOBOX, el cual por estar relacionado mediante los identificadores me traerá las descripciones contenidas en cada tabla.

El problema ocurre cuando intento asignar un valor diferente de esas tablas, a la tabla principal, ya que cuando confirmo los datos para guardar los cambios, Visual Foxpro (ver. 9.0 sp 2) me guarda la relación del orden donde se encuentra la descripción especificada y no el código en sí de la descripción seleccionada, esto me trae problemas ya que si deseo cambiar el indice de las tablas, la descripción cambia de lugar (por el ordenamiento) y en consecuencia al consultar nuevamente, por la relación, se cambian las descripciones de estas relaciones.

En otras palabras: Consulto al trabajador mediante su identificador, este lo busca en la tabla principal, lo trae a pantalla y actualiza los COMBOBOX, si le cambio el Departamento (por ejemplo) a otro diferente y posteriormente guardar los datos, visualmente esta bien. pero al abrir el archivo MEDIANTE un BROWSE, mediante la ventana COMMAND me doy cuenta que: en vez del ID del departamento, lo que veo es un número que no corresponde al número del código del departamento, sino a la posición que tiene su descripción en el COMBOBOX, mediante el orden establecido, lo cual no me interesa almacenar, ya que si cambio por cualquier razon el orden de la tabla de departamento a cualquier otro índice, obviamente me mostrara otras descripciones.

Apunto que: la Tabla principal esta en Buffer 5 (opstimista)
y esto se atualiza mendiante TABLEUPDATE() en un COMMANBUTTON.

Agradezco a cualquiera que me pueda ayudar en esto, Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Relación de Código

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 17/08/2015 19:39:20
Sin el codigo es dificil averiguar donde esta el error.......
ademas que se me ha perdido la bolita magica....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Relación de Código

Publicado por Julian (12 intervenciones) el 18/08/2015 01:54:16
No me parece, ni gracioso y adecuado tu mensaje, y en realidad supieras de programación sabrías a lo que me refiero, te agradezco no responde das más. Gracias de todas formas, un no se hubiese sido suficiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Relación de Código

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 18/08/2015 13:32:17
Julián
Disculpa que me entrometa, pero si tu supieras algo de programación, jamás trabajarías con el Generador de Formularios. Y respecto de lo dicho por Mauricio, efectivamente te digo que, si pretendes que alguien te ayude, es necesario que publiques, al menos, el fragmento de código donde consideras que puede estar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Relación de Código

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 18/08/2015 20:54:39
Fidel Jose
Ahora me vas a disculpar tu el que yo me entrometa, pero me parece que tus afirmaciones en defensa de "Mauricio Antonio" están demás, no es la primera vez que "Mauricio Antonio" contesta en forma no adecuada y no aportando absolutamente nada en su respuesta, era de esperar que tarde o temprano alguien le increpara su actitud, y creo que "Julian" esta en todo su derecho de reaccionar y mandar bien lejos al inoportuno, si antes no he dicho nada al respecto es porque se respeta las intervenciones de los demás (caso "Mauricio Antonio") aunque las consideremos fuera de lugar, pero el que aparezca un tercero (tu), a querer defender al agresor, no pues, eso no se puede tolerar.

Atentamente.
Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Relación de Código

Publicado por Julian (12 intervenciones) el 18/08/2015 23:44:42
Estimado Mauricio Antonio, es mi derecho solicitarle, a futuro, que no responda a mis intervenciones, porque yo me tome el derecho, como lo tiene todo el mundo de registrarme para consultar y aportar SOLUCIONES, no a crear conflictos y diatribas tipo REDES SOCIALES, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relación de Código

Publicado por Eduardo Ureña (19 intervenciones) el 18/08/2015 23:15:05
Cuando tengo que hacer algo como esto, no utilizo las relaciones, precisamente porque me da problemas de este tipo y me hacen perder mucho tiempo.

Lo que hago (quizá no sea lo más "profesional", pero bueno, funciona) es que relaciono cada combo a la tabla correspondiente y le establezco en el Init a cada uno el rowsource (o recordsource, no recuerdo bien ahorita) y hago las búsquedas "a pie". Así, una vez que encuentro cada uno de los registros, refresco el combo. Si el usuario desea modificar cualquiera de ellos, lo puede hacer y cuando grabo sólo hago referencia a cada uno de los campos de las tablas relacionadas a esos combos.

Ojalá me haya entendido, porque a veces esto se enreda un poco explicarlo de esta manera.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Relación de Código

Publicado por Julian (12 intervenciones) el 18/08/2015 23:37:33
Amigo Eduardo, gracias por su consejo es lo que finalmente decidí, hacer ya que después de tanto decidí hacerlo como ud., mismo dice "a pie", cosa que he tratado de evitar, con visual fox, pero no todos los sistemas son iguales ni se resuelven de la misma forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relación de Código

Publicado por Eduardo Ureña (19 intervenciones) el 19/08/2015 23:21:55
Con VFP a veces, como decía mi viejita (qdDg): "No hay más tren que el que viene..."

Saludos

Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar