FoxPro/Visual FoxPro - Enviar reporte a la impresora....

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enviar reporte a la impresora....

Publicado por Nelson (9 intervenciones) el 20/08/2015 19:58:07
Hola,
antes que nada gracias por leer mi consulta al foro.
Tengo un programa desarrollado en VP9 y cuando mando el informe a la impresora la misma queda como a la espera de mas datos para imprimir, y cuando vuelvo a intentar o a mandar otro reporte ejecta una hoja en blanco. Es como que cuando corto la primera impresión quedara la siguiente hoja pronta para seguir imprimiendo y como no mando nada la ejecta al intentar usar la impresora de nuevo. El código antes de mandar a imprimir es:
* mando el reporte a la impresora
SET PRINTER TO NAME GETPRINTER( )
SET PRINTER ON
SET CONSOLE OFF

las impresión la mando renglon a renglon usando:

? "........."

y cuando termino de imprimir:
EJECT
SET PRINTER OFF
SET CONSOLE ON

Que podrá estar pasando? muchas gracias por su colaboración....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Enviar reporte a la impresora....

Publicado por Eduardo Ureña (19 intervenciones) el 21/08/2015 00:32:43
Me ha pasado algo similar en algunos casos. Te cuento, a la larga resulte ser lo mismo.

En una empresa instalé un sistema de facturación. La factura se imprime en un preimpreso y utiliza una impresora de matriz.

El usuario envía la impresión y debe esperar como 15 segundos para que la factura se empiece a imprimir. Ese mismo programa lo ejecuto en mi oficina y me trabaja al instante. Creo que el problema lo tiene el spooler de Windows (en mi caso)

Lo tuyo no lo he experimentado, pero tiene algunas coincidencias que me parecen curiosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enviar reporte a la impresora....

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 21/08/2015 16:47:27
Hola, te falta el penultimo comado (set print to), para que liberes la impresora.
Trata esta secuencia:

set cons off
set printer on PROMPT o SET PRINTER TO NAME GETPRINTER( )
set devi to print

?
?
eject
set print off
set print to && a este comando me refiero
set devi to scre

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar reporte a la impresora....

Publicado por Nelson (9 intervenciones) el 21/08/2015 22:58:12
Muchas gracias Santiago, modifique las sentencias y anduvo perfecto, MUCHAS GRACIAS !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar reporte a la impresora....

Publicado por [email protected] (31 intervenciones) el 21/08/2015 21:03:29
SET PRINTER TO
SET PRINTER TO NAME "\\MARIANA\HP LaserJet 1020"

REPORT FORM "C:\Administ BG\Ventas\Clientes\facturaelectronica.frx" TO PRINTER NOCONSOLE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar