FoxPro/Visual FoxPro - color multiple en etiqueta o shape

 
Vista:

color multiple en etiqueta o shape

Publicado por Rafael Valdez (10 intervenciones) el 25/09/2015 20:06:02
Buenos días a todos !!! quería saber si una etiqueta o forma shape pues pintarla con 2 o mas colores, es decir:

|__Rojo___|___Verde__|_Azul_| <--Etiqueta #1

Por ejemplo se que la etiqueta mide 20 de largo, mediante X captura numérica (osea varias, puede ser 1, 2 o mas) que se vaya pintando una sola etiqueta con colores. Mi ejemplo es una etiqueta donde simule que capture 3 veces valores y se distribuyo el color conforme al tamaño de la etiqueta.

Se podrá hacer esto con una etiqueta en fox ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

color multiple en etiqueta o shape

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 26/09/2015 02:17:01
No sé a que le llamas "etiqueta". El control Shape admite un color de fondo y un color de línea. Pero no hay nada que te impida usar 3 controles shape encimados.
Shape_Sup
La imagen está compuesta por un container que tiene varias shape encimadas. En tiempo de diseño se ven con borde pero en tiempo de ejecución el BorderColor se iguala al backcolor y ya no se ven. Esto lo hago así para saber cómo encimar las shape.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

color multiple en etiqueta o shape

Publicado por Rafael Valdez (10 intervenciones) el 28/09/2015 16:09:07
Hola buen dia, fijate que asi como mencionas es correcto, solo que al decir que encimar "varias" shape, ya eliminas la posibilidad de que sean X´s Shape, es decir no se el numero exacto con cuantos colores se va a llenar una shape o tu container como mencionas, no se si me explico.

Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

color multiple en etiqueta o shape

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 29/09/2015 02:24:11
En el adjunto tenés un ejemplo (algo tosco, por cierto) de lo que se puede hacer con shapes.
En este caso no hay ninguna shape en el container. Se agregan de a una o con los botones de proof variando el color o el matiz del color, la cantidad que solicites.
En cuanto al orden, como verás, elegí uno que me quedaba cómodo. Pero es solo para ejemplo.

O sea, no elimino ninguna posibilidad, sino que trabajo según un plan establecido. Cuando en el plan no se conoce la cantidad de shapes (u otro control) que se necesitará, lo mejor es no poner ninguna y agregar las que resulten de algún cálculo. También se debe prever poder quitarlas para evitar el problema de objeto existente.
En cuanto al patrón de diseño puede llegar ser muy complejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar