FoxPro/Visual FoxPro - Backup de la Base y Tablas

 
Vista:

Backup de la Base y Tablas

Publicado por JR (24 intervenciones) el 12/06/2002 16:32:37
Trabajo con VFP 6.0 y quisiera saber cual es la mejor forma de
hacer un backup de todo? Mi idea es poner la opción dentro
del menú principal de la aplicación para que el usuario elija cuando realizar el backup y correr pkzip [ para DOS ] para comprimir todo y guardarlo ya sea en diskette, o en otra unidad.
Para recuperarla tendría que ser algo parecido, solo que con PKUNZIP.

Ustedes como hacen los respaldos y recuperaciones de sus aplicaciones? Sugerencias???
Algún cambio en el diseño de la base de datos?
Que problemas han enfrentado?
Gracias por la ayuda de antemano.
JR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Backup de la Base y Tablas

Publicado por Carlos Lott (298 intervenciones) el 12/06/2002 21:37:19
Amigo eso depende, existen muchos metodos, uno de ellos es usar la actividad programada de windows, el cual puedes decirle que a la hora x copie las tablas de un equipo y lo copie a otro equipo.

Programas una rutina .bat el cual hace un xcopy de un direcctorio a otro, yo no soy partidario de usar el zip ya que cuando da error crc o referencia ciclica eso no tiene reparación. Tu tienes que ofrecer un proceso rápido de contingencia, es decir se cae una base datos lo pones a trabajar de inmediato con la unidad de resplado. Esto debe ser transparente para el usuario.
No tienes que complicar tus procesos, el mejor respaldo es aquel que tu puedes recuperar sin problema. Debe de pensar que es mejor tener un equipo donde se almacene tu data ya que como te dije cuando el servidor principal se cae, por cualquier cosa tu lo que tienes que switchar a los usuarios al otro equipo y continua las activiades.


Carlos Lott
Maracay-Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

1 sola PC

Publicado por JR (24 intervenciones) el 13/06/2002 00:21:01
Tienes razón en lo que dices, pero el error de CRC lo he visto sobre todo en diskettes, pues son los que más problemas dan pues se arruinan bien rápido. La aplicación que estoy programando estará
en una sola PC, pues por el momento mi cliente solo tiene una,
en un futuro planean instalar una pequeña red y ahí tendrá más sentido
lo que me platicas.

Dado este nuevo entorno que me recomiendas, siempre utilizar el XCOPY??? Y como puedo hacer para programarlo para que solito
se ejecute tal y como menciones. La plataforma es W98.

Gracias por tu ayuda.
JR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar