FoxPro/Visual FoxPro - Datos de un Select a un Grid

 
Vista:

Datos de un Select a un Grid

Publicado por Juan (29 intervenciones) el 13/06/2002 11:48:24
Hola, estoy imprimiendo una lista de precios agrupados por familia de productos, el problema es que si tengo un producto con una familia que no existe en el archivo de familias no me lo trae. Como hago para traer todos los productos agrupados por su familia y los que tengan familias inexistentes sean agrupados en una por ejemplo familia desconocida.

Otra duda estoy generando un cursor con datos que me trae un Select y luego estos datos ponerlos en un grid. EL problema es que si en la propiedad recordsource pongo el nombre del cursor y en controlsource de cada columna el nombre de cada campo del cursor. Como al momento de ejecutar el form no tengo creado el cursor me dice que en miembro controlsource no existe el alias \"cursor\".

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos de un Select a un Grid

Publicado por LightBrother (77 intervenciones) el 13/06/2002 19:05:10
El primer problma: Si estas uniendo las 2 tablas por SQL, no debes usar la clausula INNER JOIN sino un LEFT JOIN (por ejemplo) haciendo un LEFT JOIN desde productos hacia familias, los productos que no tienen familias, contendran ese campo en nulo, con lo cual, luego puedes reemplazar todos los Null con 'Sin Familia'.
Con respecto al segundo problema, la mas rápida y facil, sería que no le pongas control Source de la grilla en tiempo de diseño, sino en tiempo de ejecución, una vez que ya hayas creado la tabla.
Una vez que tengas la tabla creada, haz THISFORM.GRID1.RECORDSOURCE = 'MITABLA'.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar