FoxPro/Visual FoxPro - select from omitir campos vacios

 
Vista:

select from omitir campos vacios

Publicado por manuel mazatl (10 intervenciones) el 27/11/2015 02:59:37
Necesito hacer una consulta a una tabla con un select pero que me omita aquellos registros en los cuales un determinado campo este vacio.
ejemplo:

select * from inventarios into cursor temporal (mientras el campo "descripcion" no esté vacío)

No se que me falta para hacer que me liste solo los registros que tengan informacion en el campo "descripcion".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

select from omitir campos vacios

Publicado por Mauricio antonio (45 intervenciones) el 27/11/2015 11:50:39
select * from inventarios into cursor temporal WHERE NOT EMPTY(descripcion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

select from omitir campos vacios

Publicado por manuel mazatl (1 intervención) el 01/12/2015 02:28:25
Te agradezco pero no me funcionó, alguna otra opción?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

select from omitir campos vacios

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 01/12/2015 14:54:33
Manuel:
Para lo que preguntas, la respuesta de Mauricio es correcta. Puede que lo que has preguntado no es lo que necesitas hacer. O aclara por qué dices que no te funciona. Empty() dara Verdadero para campos numéricos si están en cero, para campos alfabéticos, date, datetime, si no contienen datos, para campos lógicos si están en .F., etc.

Ahora bien, si tu tabla admite valores nulos, entonces puede ocurrir que el campo no esté vacío, o sea, que tenga el valor null.
En ese caso tendrás que ampliar la cláusula WHERE:
WHERE NOT ISNULL(descripcion) AND NOT EMPTY(descripcion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

select from omitir campos vacios

Publicado por manuel mazatl (10 intervenciones) el 01/12/2015 19:27:32
Gracias a los dos. Ya me funcionó como me lo plantearon, solo que tenía un error en mi código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar