FoxPro/Visual FoxPro - No puedo ver los datos de un grid de forma recurrente

 
Vista:
Imágen de perfil de Heriberto

No puedo ver los datos de un grid de forma recurrente

Publicado por Heriberto (10 intervenciones) el 13/02/2016 05:30:04
Hola amigos programadores. Tratare de ser breve.
Tengo un form en donde estoy tratando de montar una facturacion de compras; tengo tres form. El principal es para ir armando los datos de la factura, proveedor, mercancias, impuestos, etc. Otro form es para buscar el proveedor, en este tengo un grid y un texbox para buscar el proveedor. El otro form para buscar las mercancias a relacionar tambien con un texbox y un grid.

El problema surge cuando despues de haber buscado el proveedor, si el usuario se equivoca y necesita cambiar el proveedor, al llamar nuevamente al form de busqueda, el grid respectivo se muestra vacio sin mostrar ningun dato, lo mismo sucede en el fom de buscar mercancias, el primer item se puede tramitar sin novedad pero al abrir nuevamente el form para agregar un nuevo item, sucede lo mismo, el grid sale vacio.

Otro incoveniente es que si busco primero el proveedor, al buscar las mercancias sale el grid vacio y si busco primero la mercancia, el grid en el form de busqueda de proveedores sale vacio. Estoy utilizando la propiedad recordresource de los grid asignandole la tabla correspondiente y a su ves las columnas con el valor de la tabla respectiva.

Por favor, estoy estancado en esto, no se si debo manipular alguna propiedad de los form o del grid para que pueda hacer todas las busquedas que se necesiten para asegurar que la informacion es correcta.

Gracias por su ayuda

Heriberto M.
Bogotá - Colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

No puedo ver los datos de un grid de forma recurrente

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 13/02/2016 17:00:53
Veamos:
1) El formulario de búsqueda de proveedores y productos es el mismo o tenés uno para cada cosa? (debería ser el mismo con su correspondiente configuración).
2) El o los forms de búsqueda de proveedores y productos son modales o modeless.
3) Si son modeless (WindowsType = 0), quedan abiertos o se cierran?. Si quedan abiertos, se construyen a partir de un cursor o muestran una tabla?

Dependiendo del modelo puede variar la solución.
Un problema especial es si estás utlizando un formset. Si es así, te comento que es una alternativa lamentable.

En cualquier caso, lo que comentas sucede cuando la tabla o cursor asociado a un control grid se cierra.
No importa si se vuelve a abir o si se regenera un cursor con el mismo nombre, en el momento en que se cierra la tabla o cursor el control grid se desliga, por lo que es necesario reconfigurarlo.

Lo recomendable para un form con uno o más grids, es tener un método de elaboración del grid que sea independiente del INIT.
Pasos:
1) Creación del cursor que se va a mostrar en el grid
2) Configuración del control grid (incluyendo grid.recordsource= "Nuevocursor" y todos los restantes pasos de configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar