FoxPro/Visual FoxPro - Validar informacion antes de eliminarla

 
Vista:
Imágen de perfil de Heriberto

Validar informacion antes de eliminarla

Publicado por Heriberto (10 intervenciones) el 05/03/2016 03:46:39
Saludos amigos foxeros.

Necesito implementar la automatización de validar cualquier tipo de información antes de borrarla.

He pensado en crear un procedimiento de usuario al cual llamar desde cualquier form en donde este la opcion de borrar un registro. A este procedimiento pasarle un listado de tablas para que busque el dato a evaluar asi como el campo de la tabla a comparar con el registro que deseo eliminar. Este procedimiento debe estar disponible desde cuelquier form de mi aplicación y en caso de que encuentre coincidencia en cualquiera de las tablas que pase para busqueda, debe retornar el nombre de la tabla o ablas en que encontro la coincidencia.

Creo que esto debe ser escencial en cada aplicación que se desarrolle para que la información sea consisa y no hayan huecos o vacios de inconsistencias.

Me podrian ayudar con ejemplos practicos de como hacerlo. Antes, en Clipper, lo implemente pero era un codigo extenso y poco eficiente. Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Validar informacion antes de eliminarla

Publicado por Saúl Hernández Aguilar (728 intervenciones) el 08/03/2016 19:07:33
Hola Beriberto:

a) Crea un tabla con todas tus pantallas que quieras accesar
Clientes
Compras
Cheques
Etc.

a esta tabla, agrega tres campos Accesar, Modificar, Eliminar


b) A esta tabla agrega por cada usuario, tantas pantallas tengas
y cada campo que lleve Si tiene Acceso o No

(Se me ocurre, A,M,E)

c) Si el usuario x Tiene acceso a Todo en cada pantalla aparecera AME

d) Cuando quieras accesar a la pantalla busca el procedimiento, con tu usuario, y la tabla
y que te devuelta si tiene o no acceso
Si puede o no borrar o Modificar Etc.

así es como yo lo hago.

De conde lo llamas depende de ti, de tu menú, de tu ingreso al usuario
Usar variables de publicas, hacerlo cada vez que ingreses, o elimines Etc.
eso ya depende como tu lo quieras o estés acostumbrado a programar.

Saludos

Sha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar