FoxPro/Visual FoxPro - Es posible hacer un desencriptador a partir de datos encriptados?

 
Vista:
Imágen de perfil de Victor
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Es posible hacer un desencriptador a partir de datos encriptados?

Publicado por Victor (27 intervenciones) el 29/03/2016 18:11:00
Hola a toda la comunidad de programadores de Visual Foxpro...
Tengo una pregunta... es posible hacer un modulo de desencriptador a partir de datos encriptados???
por ejemplo: el profesor me da esta informacion y me dice que encuentre la forma de desencriptar esa informacion („ˆœ a†–ƒe‚“Ÿr’›r‰š”›Š¢o) sin los parentesis.. es posible????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Es posible hacer un desencriptador a partir de datos encriptados?

Publicado por Saúl Hernández Aguilars (728 intervenciones) el 29/03/2016 20:29:18
Claro que es posible..

Vamos a ver.. !!

Si el profesor te esta dando lo encriptado, supongo que lo que quiere el es que descifres que es lo que allí dice ??
si es así se te ara un poco difícil, porque puede ser cualquier cosa..

Ejemplo.

Si usas cualquier ciclo para recorrer ese string lo mas probable es que encuentre que :

http://www.ascii-code.com/

a tu tabla que te muestra le sumas o le restas caracteres es probable te coincide, pero no precisamente.
Ejemplo.

„ 132
ˆ 136
œ  156


Y de allí iniciar a ver que palabra podría ser..

Otra opción es que el te diga que encriptes y desencriptes, eso seria facil. según tu tabla que te envié.

Atte.

Sha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Victor Hugo
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Es posible hacer un desencriptador a partir de datos encriptados?

Publicado por Victor Hugo (27 intervenciones) el 30/03/2016 16:18:57
Gracias por responder.... efectivamente el profesor nos da esa informacion encriptada y nos pide hacer un formulario donde podamos meter esa informacion y nos la desencripte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo
Val: 114
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Es posible hacer un desencriptador a partir de datos encriptados?

Publicado por Eduardo (114 intervenciones) el 31/03/2016 05:29:58
Para su ejemplo se requiere conocer al menos lo que el mensaje encriptado dice "en cristiano". De lo contrario tendrían que darle el algoritmo o el método de encriptamiento con la palabra clave para desencriptar.

Si no le dan esa información, la verdad es que lo están vacilando, porque desencriptar será muy difícil, a no ser que el encriptamiento sea de juguete, como lo comentó el colega Saúl Hernández... en donde un caracter es reemplazado por otro, sumando o restando n números al código asccii... pero eso es como digo, "de juguete".

Saludos
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Es posible hacer un desencriptador a partir de datos encriptados?

Publicado por Juan R. (114 intervenciones) el 30/03/2016 19:03:49
Buenas Victor

Como todas las encriptaciones se necesita una clave para encriptar o descriptar, si no la sabes es complicado desencriptar un texto. Pregunta al profesor cual es la clave, por ejemplo, el cifrado de Cesar (si no recuerdo mal) avanzaba los caracteres x posiciones, pero si no sabes qué es "x" tardarías horas en encontrar la clave que se usa (y éste es uno de los cifrados más conocidos y fáciles de desencriptar).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Victor Hugo
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Es posible hacer un desencriptador a partir de datos encriptados?

Publicado por Victor Hugo (27 intervenciones) el 31/03/2016 06:36:17
Tienen razon... dieron 2 valores el desencriptado y el encriptado... el dato mio no se cual seria por que no lo copie.. pero el de una de mis compañeras es el nombre de otra compañera

desencriptado: ZAMBRANO BRITTO XIOMARA GISSELLA
encriptado: ›ˆ–ŽrŽ¡b‡“ om™›‘’‚™Šlg–”¥‡‘ˆ (sin el espacio despues de los 2 puntos)

(Asumo que el mio es el de alguno de mis compañeros pero teniendo la rutina no creo que haya problema.)

esto es para trabajo final de segundo periodo de parciales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Es posible hacer un desencriptador a partir de datos encriptados?

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 31/03/2016 16:15:29
ya lo probe, pero no da la clave desencriptada. pero de algo te ayudara., suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Victor Hugo
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Es posible hacer un desencriptador a partir de datos encriptados?

Publicado por Victor Hugo (27 intervenciones) el 31/03/2016 22:52:17
Gracias Mauricio por la respuesta... hace algunos dias me colaboraste con este modulo de encriptar y desencriptar... lo que nos sugiere el profesor es aumentar el nivel de seguridad y si fuera posible que me regalaras una explicacion linea por linea de los codigos usados en ese formulario podria entonces yo intentar cambiar valores para ver si logro encontrar la opcion posible de desencriptacion de este ultimo trabajo... gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Es posible hacer un desencriptador a partir de datos encriptados?

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 31/03/2016 23:50:19
Victor, para un mejor entendimiento, te recomiendo que empieces palabra por palabra a buscarla en la ayuda, alli estara una explicacion detallada de cada comando.....y te puedo apostar, que nunca la olvidaras......saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar