FoxPro/Visual FoxPro - Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

 
Vista:
sin imagen de perfil

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por DELIO ANDRES (45 intervenciones) el 04/04/2016 04:43:46
Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0, es posible, Necesito ayuda. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Carlos juarez (3 intervenciones) el 06/08/2016 19:25:38
Hola, me topé con la misma pregunta.
Lograste hacer el envío de mensajs a Wapp??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 19/09/2018 13:30:59
Aunque el hilo es bastante antiguo, yo utilizo el WhatsApp Web para enviar mensajes e incluso archivos adjuntos desde Visual FoxPro.

En primer lugar, hay que instalar el WhatsApp Business en nuestro PC para enlazarlo con un número fijo y no mezclar los mensajes con nuestro WhatsApp privado; aunque también tiene que estar instalado en un móvil, la aplicación es completamente transparente en ambos dispositivos ya que tenemos los mismos mensajes enviados y recibidos en cuanto se sincronizan.
Sólo funciona con los navegadores indicados por WhatsApp, que no incluye el Internet Explorer, por lo que tengo el Chrome por defecto para que FoxPro lo abra directamente.
El programa que llama a WhatsApp permite enviar las facturas a un número móvil previamente autorizado, mediante la botonera que muestro:

Botonera

Dentro del botón creo el archivo PDF con la factura y guardo la ruta en el portapapeles con "_CLIPTEXT = 'c:\tmp\factura.pdf'" para utilizarlo más tarde dentro de la página web de WathsApp.
Luego ejecuto el siguiente comando:

https://web.whatsapp.com/send?phone=34123456789&text=NOMBREEMPRESA%0ATEXTOASUNTO

El número de móvil tiene que especificarse necesariamente en ese formato, identificando el país que corresponda (España es el 34); en NOMBREEMPRESA y TEXTOASUNTO identifico quién envía la factura y un texto descriptivo que lo que estoy enviando, por ejemplo el número y la fecha de la factura. En definitiva, el parámetro &text incluye el texto plano que queramos enviar.
Llamo a este comando con la función
ShellExecute(0, 'Open', Comando, '', 'c:\tmp', 1)
que declaro previamente con
DECLARE INTEGER ShellExecute IN SHELL32.DLL INTEGER nWinHandle, STRING cOperation, STRING cFileName, STRING cParameters, STRING cDirectory, INTEGER nShowWindow

Esto abre la página "https://web.whatsapp.com" ya con el texto preparado para enviar, sólo hay que pulsar el botón de enviar el mensaje y luego entrar en la opción de adjuntar documento, allí sólo ha que pulsar CTRL-V para adjuntar el PDF que hemos generado en nuestra aplicación FoxPro.

Es un poco pedestre, pero como perdemos el control al entrar en la página, es la única solución que he encontrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por tomas angel cairella (3 intervenciones) el 05/12/2019 18:20:29
Estaría disponible ese formulario me interesa ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por felix Carrasco (1 intervención) el 05/03/2020 17:42:07
Antes de ejecutar esta fuente instala el whatsapp de escritorio y sincroniza con tu celular, prueba enviar mensajes manualmente. 51XXXXXXXXX 51 es el codigo del pais en mi caso es Peru el resto es el numero de telefono.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
DECLARE  INTEGER FindWindow IN WIN32API STRING , STRING
DECLARE  INTEGER SetForegroundWindow IN WIN32API INTEGER
DECLARE  INTEGER  ShowWindow  IN WIN32API INTEGER , INTEGER
DECLARE INTEGER ShellExecute IN shell32.dll ;
  INTEGER hndWin, ;
  STRING cAction, ;
  STRING cFileName, ;
  STRING cParams, ;
  STRING cDir, ;
  INTEGER nShowWin
 
  LOCAL lt, lhwnd
  **************************
  *** Carga Whatsapp
  **************************
  comando='whatsapp://send?phone=51XXXXXXXXX&text=Mensaje%0AWhatsapp%20espa..final...final'
  =ShellExecute(0, 'open', Comando,'', '', 1)
   **************************
  WAIT "" TIMEOUT 5
  lt = "Whatsapp"
  lhwnd = FindWindow (0, lt)
  IF lhwnd!= 0 && Comprueba si la ventana está activada
     SetForegroundWindow (lhwnd) && Establece el foco en la ventana de la aplicación donde Tú envías la llave.
     ShowWindow (lhwnd, 1)
     ox = CREATEOBJECT ( "Wscript.Shell" )
     ox.sendKeys ( '{ENTER}' )
 ELSE
     MESSAGEBOX ( "Whatsapp no activada!" )
 ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Josué Fernández (1 intervención) el 20/03/2020 22:52:58
Gran aporte Felix, e probado tu codigo y funciona pero solo una vez despues no puedo enviar mas mensajes tengo que
reiniciar la PC para que funcione de nuevo pero solo una vez. Por favor si puedes ayudarme, algo que este haciendo mal.

Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 12/05/2020 20:33:18
Hola a mi tambien me hacia lo mismo la solucion que encontre fue mandar una espera de 3 segundos despues del ox.sendKeys ( '{ENTER}' ). y agregue ox.sendkeys ( '%{F4}' ) con lo que hago que cierre el whatsapp y lo vuelve a abrir para el siguiente.
Pero a veces no llega a enviar el mensaje y lo cierra antes.
Si alquien consiguio algo mas y me lo comenta se lo agradesco
Les paso la rutina como la esto usando

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
PROCEDURE WHATSAPP (celular)
 
 TEXTO = FOPEN(FULLPATH("ctacte.txt"))  && el archivo ctacte,txt contiene en texto plano y lo añade al texto a enviar
 nSize =  FSEEK(TEXTO, 0, 2)
 = FSEEK(TEXTO, 0, 0)
 ctexto = FREAD(texto, nSize)
 = FCLOSE(texto)
 
  LOCAL lt, lhwnd
 
 
*** Cierra si esta abierto Whatsapp ***
 
 lt = "Whatsapp"
 
 lhwnd = FindWindow (0, lt)
 
  IF lhwnd!= 0 && Comprueba si la ventana está activada
    SetForegroundWindow (lhwnd) && Establece el foco en la ventana de la aplicación donde Tú envías la llave.
    ox = CREATEOBJECT ( "Wscript.Shell" )
    ShowWindow (lhwnd, 1)
    ox.sendkeys ( '%{F4}' )
ENDIF
 
  **************************
 
  *** Carga Whatsapp
 
  **************************
 
 
 comando='whatsapp://send?phone='+celular+'&text='+ctexto+'%0A'
 
  =ShellExecute(0, 'open', Comando,'', '', 1)
 
   **************************
DO WHILE .t.
  WAIT "Esperando que Whatsapp este activo..." TIMEOUT 15
 
  lt = "Whatsapp"
 
  lhwnd = FindWindow (0, lt)
 
  IF lhwnd!= 0 && Comprueba si la ventana está activada
    SetForegroundWindow (lhwnd) && Establece el foco en la ventana de la aplicación donde Tú envías la llave.
    ShowWindow (lhwnd, 1)
    ox = CREATEOBJECT ( "Wscript.Shell" )
    ox.sendKeys ( '{ENTER}' )
 
    WAIT "Enviando mensaje" TIMEOUT 5
 
    ox.sendkeys ( '%{F4}' )
	exit
 ELSE
 
  =ShellExecute(0, 'open', comando,'', '', 1)  && sino no estaba activo lo activa ahora
 
 ENDIF
 ENDDO
 
*** cierra el whatsapp  ***
 lt = "Whatsapp"
 
 lhwnd = FindWindow (0, lt)
 
  IF lhwnd!= 0 && Comprueba si la ventana está activada
    SetForegroundWindow (lhwnd) && Establece el foco en la ventana de la aplicación donde Tú envías la llave.
    ox = CREATEOBJECT ( "Wscript.Shell" )
    ShowWindow (lhwnd, 1)
    ox.sendkeys ( '%{F4}' )
   ENDIF
 
**********************************
 
ENDPROC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Delio Andres Perez Saavedra (45 intervenciones) el 12/05/2020 21:14:35
Me da error al buscar la funcion " FindWindow " que no esta definida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Fer (4 intervenciones) el 22/07/2020 00:48:11
Hola , queria saber si alguien pudo resolver el envio de adjuntos y si pudieron de alguna manera darle formato al texto enviado. El texto simple lo envia perfecto. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el codigo funciona bien pero primero hay que abrir el canal o no?

Publicado por gaston (5 intervenciones) el 05/08/2020 15:34:23
el cdigo funciona bien, pero primero hay que enviar un msj del celular o del watts web para abrir el canal de chat y luego si funcionan los envios automaticos desde vfp. La preg es, como enviar por primera vez un msj desde vfp sin haber mandado previamente antes algo a ese contacto, porque cuando es asi, se abre la ventana del watts web pero no envia nada. Alguien tiene diea de lo que estoy diciendo, o a alguien le paso lo mismo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

el codigo funciona bien pero primero hay que abrir el canal o no?

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 06/08/2020 10:45:39
Por mi experiencia, no es necesario tener un chat previamente abierto en WhatsApp, sino que se puede enviar directamente desde VFP con el móvil del contacto. Yo lo tengo integrado en mis aplicaciones y funciona perfectamente con contactos desconocidos.

Otra cosa es que quieras almacenar en la agenda del WathsApp los contactos para disponer de sus nombres. Para ello, debes construir un archivo CSV con la siguiente cabecera:

'Name,Given Name,Additional Name,Family Name,Yomi Name,Given Name Yomi,Additional Name Yomi,Family Name Yomi,Name Prefix, Name Suffix,Initials,Nickname,Short Name,Maiden Name,Birthday,Gender,Location,Billing Information,Directory Server,Mileage,Occupation, Hobby,Sensitivity,Priority,Subject,Notes,Language,Photo,Group Membership,E-mail 1 - Type,E-mail 1 - Value,E-mail 2 - Type,E-mail 2 - Value, Phone 1 - Type,Phone 1 - Value,Phone 2 - Type,Phone 2 - Value,Phone 3 - Type,Phone 3 - Value,Phone 4 - Type,Phone 4 - Value,Phone 5 - Type, Phone 5 - Value,Phone 6 - Type,Phone 6 - Value,Phone 7 - Type,Phone 7 - Value,Phone 8 - Type,Phone 8 - Value,Address 1 - Type, Address 1 - Formatted,Address 1 - Street,Address 1 - City,Address 1 - PO Box,Address 1 - Region,Address 1 - Postal Code,Address 1 - Country, Address 1 - Extended Address,Address 2 - Type,Address 2 - Formatted,Address 2 - Street,Address 2 - City,Address 2 - PO Box,Address 2 - Region, Address 2 - Postal Code,Address 2 - Country,Address 2 - Extended Address'

Para importarlo a su cuenta WhatsApp, siga estas instrucciones:
* Abra el navegador Google Chrome o compatible e inicie la cuenta asociada
* Seleccione la opción Contactos de las Aplicaciones de Google
* En el menú que aparece a la izquierda, busque la opción Importar
* Seleccione la opción Archivo CSV
* Cuando aparezca el cuadro de selección, seleccione la ruta completa del archivo de intercambio
* Al importar el archivo se incorporarán los contactos a la agenda de su WhatsApp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el codigo funciona bien pero primero hay que abrir el canal o no?

Publicado por Fer (4 intervenciones) el 06/08/2020 15:33:13
Pudiste resolver el envío de archivos adjuntos y mensajes con formatos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el codigo funciona bien pero primero hay que abrir el canal o no?

Publicado por Gaston (5 intervenciones) el 08/08/2020 15:14:08
Archivos adjuntos a veces funciona y a veces no. Dame tiempo a resolverlo y lo subo. Cambios de formato no intente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el codigo funciona bien pero primero hay que abrir el canal o no?

Publicado por Gaston (5 intervenciones) el 08/08/2020 15:09:19
Hola gracias x tu respuesta. Es muy util e interesante. Creo q el problema se daba en los tiempos de apertura; es fecir, si ya hubo un chat previo con esa persona o se jabia utilizado recientemente el watts lo habria y lo mandaba; sino caso contrario se habria y se cerraba antes de enviar el msj. Lo solucione haciendo una pausa mas larga antes q se cierre la ventana.
Tengo una preg adicional. La ventana tiene q estar visible del watts? No puede quedar oculta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

el codigo funciona bien pero primero hay que abrir el canal o no?

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 09/08/2020 11:38:20
En el código que publiqué hace un par de años no ocurre nada de lo que comentas. Lo que pasa es que yo abro el WhatsApp Web en una ventana independiente, no integrada en el formulario, por lo que pierdo el control de los eventos y pulsaciones que ahí se pueden escribir. Como la ventana se abre y se cierra, supongo que por eso no hay problemas con números desconocidos, mientras que permanece en primer plano para el envío del mensaje.

Por lo que respecta a los formatos, nunca lo probé porque sólo envío un pequeño texto que presenta lo que es el adjunto que envío luego; el adjunto se envía sin problemas, mis clientes nunca me han reportado avisos sobre mensajes no enviados o adjuntos que no han llegado.

Lo dicho, como se abre en una ventana independiente, a partir de ahí es como si abrieras manualmente el WhatsApp Web y, por lo visto, funciona como la página tiene previsto funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el codigo funciona bien pero primero hay que abrir el canal o no?

Publicado por Carlos Juárez (3 intervenciones) el 09/08/2020 13:02:55
Hola, dices que envías adjuntos mediante código?
Puedes compartir ese código?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

el codigo funciona bien pero primero hay que abrir el canal o no?

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 10/08/2020 10:27:02
No, los adjuntos se envían con las opciones habituales de la página del WhatsApp Web, con los iconos de Enviar Documento.
Lo único que hago, para facilitar el uso al cliente, es guardar en el portapapeles de Windows la ruta completa del adjunto a enviar; así sólo se tendrá que pulsar CTRL-V para enviar el adjunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

el codigo funciona bien pero primero hay que abrir el canal o no?

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 19/08/2020 14:43:57
Hoy he comprobado que se pueden enviar varios adjuntos, simplemente separándolos por un espacio y entrecomillando los nombres, por ejemplo:

"C:\Tmp\Fichero1.pdf" "C:\Tmp\Fichero2.pdf"

Así enviarías el texto de presentación enviado directamente desde el programa y luego, al adjuntar los documentos, como guardo los nombres y ruta completa en el portapapeles simplemente pulsando CTRL-V se enviarían los adjuntos necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el codigo funciona bien pero primero hay que abrir el canal o no?

Publicado por William Jara (1 intervención) el 17/10/2020 20:55:25
Conoces alguna forma de como cargar un archivo PDF al portapeles?
Quizas con eso podria adjuntar un pdf directamente desde vfp al whatsapp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el codigo funciona bien pero primero hay que abrir el canal o no?

Publicado por HENRY J. MERE POVEDA (3 intervenciones) el 19/10/2020 18:57:15
Buenos días estoy utilizando el comando

=ShellExecute(0, 'open', Comando, '','C:\TMP\carta.pdf' , 1)

Pero el archivo no se envía el resto del texto si, podrías ayudarme Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

el codigo funciona bien pero primero hay que abrir el canal o no?

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 20/10/2020 11:03:48
Buenos días

El archivo PDF en sí no se carga en el portapapeles ni se envía por lo que no es necesario el ShellExecute, sino que cargo la ruta completa del archivo como indiqué en un mensaje anterior.

Simplemente utiliza _CLIPTEXT = "C:\Tmp\Fichero1.pdf" para almacenar la ruta del archivo; cuando envíes el texto en la página de WhatsApp Webb pulsas sobre Enviar Documentos manualmente y pulsas CTRL-V para pegar la ruta del archivo PDF, así no tienes que buscarla cada vez.

No he encontrado otra forma de enviar archivos adjuntos, pero de momento me funciona correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por cairella tomas (3 intervenciones) el 06/08/2020 21:37:34
hola tengo error en esta linea lhwnd = FindWindow (0, lt), investigando parece que en WIN32API, , me sale un mensaje whatsapp no Activada y desde windows me sale un cartel que me dice que necesito una aplicacion nueva para abrir el vinculo ,con whatsapp.
Como lo puedo solucionar ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Eddy Flores (1 intervención) el 03/08/2021 05:10:39
ya solucionaste, puedo ayudarte escribeme a mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Delio Andres Perez Saavedra (45 intervenciones) el 25/03/2020 00:07:09
Con este codigo que mando Felix, se debe instalar el whatsapp de escritorio o se puede con el whatsapp web corriendo ¿¿¿
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Venfoxdj (2 intervenciones) el 09/04/2020 07:13:30
Yo acabo de hacer una app que automatiza el envío de mensaje debes tener what'sapp para PC y mi aplicación hace el proceso de envio de forma automática , usando apis de Windows la estoy mejorando para integrarla a mi suite de aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por GERARDO SOTO SOLANO (1 intervención) el 25/06/2020 04:10:02
Saludos desde Costa Rica. Por favor lo puedes compartir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Pedro Piña (2 intervenciones) el 30/06/2021 08:13:45
Excelente el aporte si efectivamente, si se puede desde visualfox, como dice el amigo VenfoxDj, tener el aplicativo Whatsapp para escritorio abierto, incluso con windows 7 y 32bits, funciona perfecto por ahora solo texto seguiré con las pruebas con imágenes adjuntas, y pasare el código mejorado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 3
Ha aumentado su posición en 26 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por JOSE LUIS (6 intervenciones) el 02/08/2021 19:48:51
Buen día a Todos, estoy tratando de encontrar la forma de adjuntar archivos en whatsapp, pero no he encontrado los parametros para hacer pruebas, encontré esta liga, solo que aqui lo hacen en excel, espero les pueda servir a los que usen excel. Pero yo lo quiero intergar a mi aplicacion de VisualFox 9.0.

Esto es para EXCEL https://www.youtube.com/watch?v=wBPlxFwHALo&ab_channel=MasquesoloExcel


Si alguin lo tiene favor de compartirlo, si lo resuelvo se los paso.

Saludos desde México
Ing. Vega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Franklin Gómez (1 intervención) el 27/03/2020 15:17:12
Mi pregunta es la siguiente

la linea
comando='whatsapp://send?phone=57XXXXXXXXX&text=Mensaje enviado automáticamente'
la cambio por la siguiente
comando='whatsapp://send?phone=57'+Alltrim(telefonoenvio)+'&text='+Alltrim(mensajeenvio)
donde defino las variables
telefonoenvio='XXXXXXXXX'
mensajeenvio='Mensaje enviado automáticamente'
pero no me envia el mensaje

cuando la realizo así
comando='whatsapp://send?phone=57'+Alltrim(telefonoenvio)+'&text=Mensaje enviado automáticamente'
si lo envía

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Jairo Cedeño Adrián (11 intervenciones) el 16/04/2021 16:43:18
le recomendamos usar el siguiente componente:

Link de descarga [Instalador + Instrucciones]:
https://mega.nz/folder/wYRnUYKJ#y0eV2vy-Bp1bx361Wm18IA

Videos demostrativo:
https://youtu.be/K9vb36hJRdI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mensajes de Texto desde Visual Foxpro 9

Publicado por MERE POVEDA, Henry Jhonny (3 intervenciones) el 25/05/2020 10:13:16
Hola, saludos , quería ver si abría la posibilidad de que me ayudaras con este tema, yo programo en el lenguaje clarion enterprise y lo combino con visual foxpro y necesito enviar mensajes de texto , y e tenido problemas para hacerlo,, crees que podrias darme algunas indicaciones te lo agradecería mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Delio Andres Perez Saavedra (45 intervenciones) el 27/12/2023 23:27:54
Me trabaja muy bien el prohgrama, pero no deseo que me abra la ventana de whatsapp cuando envia el mensaje
Que debo hacer ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Francisco Petit (1 intervención) el 24/03/2020 15:41:05
Saludos.
El código se ejecuta bien. Investigaré para hacer que los archivos adjuntos de "adosen" por código (automáticamente).
Gracias por su valioso aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por jose manuel (3 intervenciones) el 09/04/2020 18:38:29
hola buenas tardes como estas, has podido averiguar como se pueden adjuntar archivo de forma automatica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo enviar mensajes a Whatsapp desde FoxPro 9.0

Publicado por Jairo Cedeño Adrián (11 intervenciones) el 13/12/2021 01:57:48
usa lo siguiente:
Link de descarga [Instalador + Instrucciones]:
https://mega.nz/folder/wYRnUYKJ#y0eV2vy-Bp1bx361Wm18IA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsaap

Publicado por Manuel Angeles (1 intervención) el 02/06/2020 00:52:18
Llegastes a ver la posibilidad de adjuntar archivos automaticamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsaap

Publicado por Jairo Cedeño (11 intervenciones) el 13/12/2021 01:58:18
usa lo siguiente:
Link de descarga [Instalador + Instrucciones]:
https://mega.nz/folder/wYRnUYKJ#y0eV2vy-Bp1bx361Wm18IA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsaap

Publicado por roberto (8 intervenciones) el 12/06/2023 22:51:57
Hola me da error olex80004005 Codigo de error COm desconocido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

WhatsApp

Publicado por Nelson Urrutia (2 intervenciones) el 23/06/2023 03:28:46
* Ejemplo Funcionando. Enviar mensajes de VFP9 a WhatsApp

Declare Integer FindWindow In WIN32API String , String
Declare Integer SetForegroundWindow In WIN32API Integer
Declare Integer ShowWindow In WIN32API Integer , Integer
Declare Integer ShellExecute In shell32.Dll ;
INTEGER hndWin, ;
STRING cAction, ;
STRING cFileName, ;
STRING cParams, ;
STRING cDir, ;
INTEGER nShowWin

Local lt, lhwnd
cPhone=[999999999]
ccMessage=[Mensaje de Prueba?]
cmd='whatsapp://send?phone=&cPhone&text='+ccMessage
=ShellExecute(0, 'open', cmd,'', '', 1)
Wait "" Timeout 3
lt = "WhatsApp (Outdated)"
lhwnd = FindWindow (0, lt)
If lhwnd!= 0
SetForegroundWindow (lhwnd)
ShowWindow (lhwnd, 1)
ox = Createobject ( "Wscript.Shell" )
ox.sendKeys ("{ENTER}")
=INKEY(.5)
Else
Messagebox ( "Whatsapp no esta activado!" )
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar