FoxPro/Visual FoxPro - Filtrar en un grid

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrar en un grid

Publicado por Armando (8 intervenciones) el 14/04/2016 23:40:10
Buen dia a todos:
Estoy haciendo un sistema de facturación; no se si alguien tiene algún código fuente para tomar los formularios como ejemplo, estudiarlos y aplicarlos.
Asimismo, tengo algunas dudas :
1. El sistema que estoy haciendo tiene que funcionar en red, en VFP para que funcione en red solo declaro las tablas como para red o cada vez que grabo, modifico, elimino; tengo que bloquear el registro o la tabla... o el mismo VFP ya lo hace al tener declarado las tablas como publicas o de red.

2. Lo segundo es que tengo un grid donde me muestra campos de una tabla productos; encima coloque un textbox para ingresar el producto a buscar y estoy pensando filtrar la tabla con set filter to en el procedimiento interactive change para que a medida que escriba el producto lo vaya filtrando, podrian orientarme sobre esto. Esta bien ? porque tambien lei que no es recomendable el set filter cuando las tablas trabajan en red.

3. Estuve leyendo algunos ejemplos y a veces hablan de Cursor, podrian indicarme o enseñarme a que se refiere esto.

Gracias a quienes me atiendan.

Saludos
Armando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtrar en un grid

Publicado por Saúl Hernández Aguilar (728 intervenciones) el 15/04/2016 01:08:46
Aquí en este mismo blog puedes encontrar código fuente.

http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/FoxPro-Visual-FoxPro/3240-SQL-Fox-anidado.html

a) Tienes que tener tus tablas abiertas como el comando
SET EXCLUSIV OFF
Esto hará que tus tablas estén listas para que puedan ser usadas por varios usuarios.

b) Ya te envié el Ejemplo que solicitas.

c) Los Cursores en VFP no son mas que Tablas o resultados de alguna consulta.

A ver Tienes tu tabla y haces una consulta sobre ella SELECT * FROM TuTabla INTO CURSOR Ejemplo
VFP te crea un CURSOR (no editable)

Igual se le llama a cualquier consulta que hagas de Base de Datos Externas.
si te conectaras hacia otras base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar en un grid

Publicado por Armando (8 intervenciones) el 15/04/2016 06:00:13
Muchisimas gracias por los datos. Aprecio tu respuesta.
Unas re-preguntas sino es molestia:

1. Para trabajar multiusuario solo necesito abrir las tablas en set exclusive off es todo. Si por ejemplo estoy modificando un registro de una tabla y otro usuario tambien esta con el mismo registro; vale el que graba primero? si es asi que mensaje le envia al otro usuario. Hay que hacerlo con codigo o nada mas basta poner set exclusive off.

2. Al ser el cursor una tabla entonces puedo utilizarlo como recordsource de un grid?

3. Trabajo en un software que va emitir facturas; la nueva normativa aqui en Peru indica que se debe enviar a SUNAT(entidad tributaria) en formato xml con los datos correspondientes. Hay alguna sentencia que convierta los datos de un dbf en xml o en todo caso como podria hacer? Agradecere tu respuesta

Nuevamente muchas gracias desde Peru

Saludos
Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar