FoxPro/Visual FoxPro - registros borrados de tabla dbf

 
Vista:
sin imagen de perfil

registros borrados de tabla dbf

Publicado por graciela (8 intervenciones) el 23/06/2016 17:52:04
Tengo una tabla en el servidor. Esta tabla se llama hor_ecs.dbf (tiene 2000 registros ) con sus respectivos indices que son 4 idx
Esta tabla no tiene ningún problema si esta de manera local. pero en cuanto la dejo en el servidor no pasan ni 24 horas cuando se queda con 18 registros siendo que mi tabla es de 2000 registros.

Cuando abro la tabla aparecen solo 18 registros y ninguno como borrado. es como si le hubiera dado un pack y solo quedaran los 18 registros.

Alguien tiene una idea de lo que es lo que esta pasando. Gracias de antemano.

Así me aparece: (ojo, vean el tamaño de mi tabla)

dir1
dir2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha disminuido su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

registros borrados de tabla dbf

Publicado por mario guillermo (39 intervenciones) el 25/06/2016 01:19:41
BUENAS TARDES, FIJATE PRIMERO SI ES QUE NO ESTAN MAL LOS INDICES, POSIBLEMENTE ESTAN REFERENCIANDO SOLO
LOS 18 REGISTROS, PROBA REINDEXAR, SINO ME INCLINARIA POR GENERAR UNA INDICE COMPUESTO QUE ES MAS CONFIABLE QUE LOS IDX, UN ARCHIVO CDX, QUE SE GENERA Y SE LOS REFRENCIA CUANDO QUIERAS USAR TAL COMO USAR AHORA AL REFERENCIAS LOS INDICES, ES DECIR SET INDEX TO 1, POR EJEMPLO.
AL CDX, LOS ARMAS CON EL MISMO NOMBRE O NO DEL ARCHIVO MAESTRO.EJEMPLO
ARCHIVO MAESTRO LLAMADO PAPA.DBF, TIENE CAMPO NUMERO, NOMBRE, DOMICILIO,ETC.

GENERO PRIMERA CLAVE : SET INDEX ON NUMERO TAG NUM OF PAPA.CDX
GENERO 2DA.CLAVE SET INDEX ON NOMBRE TAG NOM OF PAPA.CDX


CUANDO ABRAS EL ARCHIVO PAPA, SOLO SE ABRE CONJUNTAMENTE CON EL DBF, EL PAPA.CDX, PUEDES PONERLO O NO, SE ABRIRAR IGUAL, Y ES MAS ESTABLE QUE LOS IDX.
ESPERO HABER COLABAORADO EN ALGO Y QUE TE SIRVA, SINO TE ENVIO OTRA IDEA.SALUDOS DESDE SGO.DEL ESTERO,ARGENTINA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

registros borrados de tabla dbf

Publicado por graciela (8 intervenciones) el 29/06/2016 16:44:04
Gracias por contestar. Lo intentaré y te comento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha disminuido su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

registros borrados de tabla dbf

Publicado por mario guillermo (39 intervenciones) el 29/06/2016 23:53:40
HOLA DE NUEVO. MIRANDO MAS EN DETALLE, ME SUENA QUE EL ARCHIVO NO ES EL MISMO, EN LA PRIMERA PANTALLA
REFERENCIAS UN ARCHIVOS MAESTRO HOR_ECS.DBF ACTUALIZADO EL 22/6 A LAS 11;01 IGUAL QUE SUS INDICES,, PERO EN LA SEGUNDA PANTALLA EL MAESTRO ESTA ACTUALIZADO A LAS 03:51 pm del 22/6 Y LOS INIDICES EL 22/6 A LAS 11:01, FIJATE, QUIZA ES OTRO ARCHIVO O LO TRATASTE SIN LOS INDICES, SE MODIFICO EL MAESTRO Y LUEGO NO GUARDAN RELACION NI REFERENCIA CON RESPECTO A LOS INDICES.
MARIO G EBERLE-SGO. DEL ESTERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

registros borrados de tabla dbf

Publicado por graciela (8 intervenciones) el 01/07/2016 23:01:43
Hola Mario. Hice lo que me indicaste de generar los indices de manera compuesta.

Todo iba bien hasta el día de hoy, que me volvió a borrar mis registros. lo bueno es que tenia un respaldo.

Te comento brevemente: El día de ayer dieron de alta unos registros en la tabla hor_ecs.dbf junto con su CDX. todo bien hasta ahí. Pero el día de hoy lo único que hicieron es emitir unos reportes (no se dieron altas ni bajas en la tabla). Ojo que para emitir esos reportes solo hago consultas SQL pero al cabo de una hora otra vez me volvió a pasar lo mismo. Observa el tamaño de mi tabla y te presento la estructura de los indices:
cdx1
cdx2
cdx3
cdx4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

registros borrados de tabla dbf

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 02/07/2016 01:17:14
Habría que saber un par de cosas más:
1) En propiedades de Windows, qué fecha de creación tiene el archivo
2) En el browse si ves registros antiguos o solamente los más nuevos.
También será bueno saber si las tablas se abren en modo SHARE o EXCLUSIVE

Las posibilidades son, al menos, cuatro:
1) Hay un proceso que borra registros y efectúa un PACK de la tabla
2) Hay un proceso que hace un ZAP sobre la tabla
3) Hay un proceso (inicialización del sistema) que crea una tabla nueva cuando no la encuentra.
4) Windows está ejecutando Archivos sin conexión en algún equipo o en todos (raro, pero posible).

Fijate en Centro de Sincronización del servidor y los equipos, Administrar archivos sin conexión, que esté deshabilitado Archivos sin Conexión.
Del manual de Windows 7:
Trabajar con archivos sin conexión es fácil. Solo tiene que elegir los archivos (o carpetas) de red que desee que estén disponibles sin conexión, y Windows creará automáticamente una copia de los archivos en el equipo. Estas copias se denominan archivos sin conexión. Es posible trabajar con estos archivos sin estar conectado a la red, y la próxima vez que se conecte, Windows los sincronizará automáticamente con los archivos originales de la carpeta de red.
Esta característica es tan fabulosa como peligrosa. Para este tipo de cosas es mejor utilizar DROPBOX o algo por el estilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha disminuido su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

registros borrados de tabla dbf

Publicado por mario guillermo (39 intervenciones) el 02/07/2016 18:34:38
hola buen dia, fiijate lo siguiente
quiza el programa que actualiza (altasbajasmodificaciones) lo corregiste, es decir antes abrias
el maestro.dbf index indice1.idx, indice2.idx, etc
y ahora lo cambiaste (luego de generar el cdx -indices compuestos) abres : maestro.dbf ( y automaticamente abre el maestro.cdx), pero quiza en el programa que hace las actualizaciones (altasbajas, etc)
el que hace el reporte quiza sigue abriendo los indices idx, dijate si tambien hace referencia al archivo maestro.dbf y nada mas con el cdx, quiza el proceso de reportes este abriendo el maestro.dbf y los indices idx
espero te sirva
Revisa el resto de los procesos, no tienen que referenciase mas a los idx, es mas si puedes para probar en otro lado ejecuta los dbf con los cdx y borra los idx, asi vas a poder encontrar quiza el error cuando ejecutes un programa que abre dbf y los indices idx -que al no estar te daran error-
espero te sirva, cualquier cosa a tu disposicion.mario g eberle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

registros borrados de tabla dbf

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 03/07/2016 15:30:50
Si se tratara solamente de un problema de desmanejo de índices, el tamaño de la dbf no debería disminuir. Tal vez no vea los registros cuando tiene un índice activo, pero cuando no hay indice activo (SET ORDER TO ) debería tener sus registros, aún cuando fueran solamente un montón de basura. Y evidentemente no los tiene, porque el tamaño de la dbf cambia disminuyendo.

Para que una dbf tenga un tamaño menor, pueden haber ocurrido tres cosas:
1) Corrida de DELETE seguida de PACK
2) Se utilizó el comando ZAP
3) Se cambió la tabla (se creó una tabla nueva, o se sobrecopió alguna anterior por algún proceso que puede ser interno o externo a la aplicación).

En cuando a la clave de indexado, no veo la necesidad de utilizar ALLTRIM(H_Key) y ALLTRIM(H_2Key).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

registros borrados de tabla dbf

Publicado por graciela (8 intervenciones) el 04/07/2016 21:03:52
Hola Fidel. Gracias por tu apoyo

1) Y 2).- Nunca uso pack o zap
Yo también he pensado que se trata de la sincronización, porque si ves en las primeras imágenes que mandé se actualiza solo el .dbf pero los .idx´s no.

Tengo un sólo módulo en donde se dan altas bajas y cambios. y en éste sí abro la tabla con sus respectivos idx´s.

Todos los demás módulos de mi sistema sólo hago consultas SQL, por lo que no tendría que modificarse por nada mi dbf, aún así se modifica como si hiciera delete y pack

voy a investigar lo que me mencionas de sincronización de archivos y te aviso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha disminuido su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

registros borrados de tabla dbf

Publicado por mario guillermo (39 intervenciones) el 04/07/2016 23:59:33
hola buenas tardes, quiero aportarte algo mas, quiza note diste cuenta:
la 1ra.imagen habla de un pend drive kingston ,fecha 20/6 hora 18:30
la 2da. imagen de un serfvidor E del 01/7 a las 10:56
quiza estan copiados pero no estan en el mismo lugar, o son copias, fija bien.
saludos mario g eberle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

registros borrados de tabla dbf

Publicado por graciela (8 intervenciones) el 05/07/2016 00:04:46
si el de Kingston es un respaldo. que hago cada que actualizan la tabla. por lo mismo de que a cada rato me borra los registros en el servidor "E:/"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha disminuido su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

registros borrados de tabla dbf

Publicado por mario guillermo (39 intervenciones) el 05/07/2016 00:08:12
HOLA DE NUEVO, HACE UNA COSA, COPIA TODO A UN NUEVO DIRECTORIO/CARPETA,, ES DECIR EN UNA CARPETA SOLAMENTE
PONE EL ARCHIVO MAESTRO Y EL INDICE CDX, CORREGI EL SISTEMA EN DONDE LO DIRECCIONA (QUE EL MAESTRO LO HABRA EN LA NUEVA CARPETA), LUEGO EJECUTA EL SISTEMA, NO SE SI HACES UNA SOLA APERTURA DE ARCHIVOS O CADA PROGRAMA ABRE LOS ARCHIVOS QUE VA A NECESITAR, PERO DEPENDIENTO DE ELLO, TE SIRVE PARA RASTREAR COMO LO VA ABRIENDO CADA PROCEDIMIENTO,Y SABER QUE HACE CADA PROCEDIMIENTO CON LOS INDICES.
SALUDOS. MARIO G EBERLE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

registros borrados de tabla dbf

Publicado por graciela (8 intervenciones) el 05/07/2016 00:34:38
ok. me parece una buena idea. Lo hago y te comento va?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

registros borrados de tabla dbf

Publicado por graciela (8 intervenciones) el 11/07/2016 22:34:39
Excelente Mario Guillermo. !Funcionó!

Hasta ahora todo bien

Cambié mi tabla con su cdx a e:\nomina\dbf\ y hasta el día de hoy no me ha borrado nada.

Gracias por tu excelente aportación.

Aunque me sigo sin explicar que tiene el directorio e:\nomina\... que me borra los registros...! Que alguien me explique!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha disminuido su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

registros borrados de tabla dbf

Publicado por mario guillermo (39 intervenciones) el 05/07/2016 00:09:20
SI NO LO SOLUCIONAS, SI DESEA PUEDES ENVIARME EL ARCHIVO MAESTRO Y DECIRME CUALES SON LOS CAMPOS CLAVES Y YO PRUEBO POR MI PARTE.
SI TE PARECE.SALUDOS MARIO G EBERLE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha disminuido su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

registros borrados de tabla dbf

Publicado por mario guillermo (39 intervenciones) el 18/07/2016 22:08:01
PUEDE ESTAR DIRECCIONADO A UN SECTOR DAÑADO Y CUANDO ARMA LOS ARCHIVOS O INDICES, TOMA BLOQUES DE MEMORIA QUE SE ENCUENTRAN DAÑADOS QUIZA, LO QUE HACE QUE LA INFORMACION SE PIERDA, DIGO, PUEDE SER
ES UNA ALTERNATIVA, FIJATE DE HACER LO MISMO CON OTRO NOMBRE O EN OTRO DIRECTORIO, SI ES ASI, VE PASARLE
ALGUN RECUPERADOR O QUE MARQUE COMO DAÑADO EL SECTOR Y LA PC NO LO VOLVERA A SOLICITAR, POR LO TANTO
NO LO VOLVERA A USA CUANDO REQUIERA UN BLOQUE DE MEMORIA "VACIO". ESPERO TE HAYA SIDO UTIL.SALUDOS
MARIO G EBERLE-SGO DEL ESTERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar