FoxPro/Visual FoxPro - guardar un dato en una variable y buscarlo en una tabla dentro de un form

 
Vista:
sin imagen de perfil

guardar un dato en una variable y buscarlo en una tabla dentro de un form

Publicado por EDISON (2 intervenciones) el 29/06/2016 17:33:03
Buenos días amigos:

yo programé con FoxPro 2.6 y lo hacia con cierta facilidad, ahora con VFP 9 necesito crear un form que me permita buscar un numero de identidad en una tabla, el form es llamado con un boton desde otro form, debe encontrar el registro que cumpla y volver al form anterior con el valor de identidad.

Cual es el problema...?

No se en realidad crear un form que haga lo que necesito.

como guardar el valor digitado en una variable para buscarlo con seek o locate.



Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

guardar un dato en una variable y buscarlo en una tabla dentro de un form

Publicado por Juan R. (114 intervenciones) el 30/06/2016 00:22:02
Buenas Edison

Igual sería fácil si utilizaras SQL, si lo tienes en una tabla de la base de datos, quizás sería lo mejor, no?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

guardar un dato en una variable y buscarlo en una tabla dentro de un form

Publicado por EDISON (2 intervenciones) el 30/06/2016 01:13:09
Ya he solucionado parcialmente este problema, definir public una dos variables de memoria en el INIT del formulario al entrar el valor en el campo TEXT hago el valor de la var1 = lo que digite,(GOTFOCUS) ese valor lo vuelvo NUMERICO y lo paso a la var2 (LOSTFOCUS)

Con un SEEK busco var2 en la tabla. lo localiza y queda el puntero en la tabla. (Boton "Buscar")

libero ese formulario y regreso al form que lo llamo.

Ahora estoy tratando de que traiga el registro al form que lo llamó... creo que con un thisform.refresh en alguna parte....

Cuando este solucionado totalmente publico el codigo del form....

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar