FoxPro/Visual FoxPro - ¿Como puedo Hacer para escribir en un grid?

 
Vista:

¿Como puedo Hacer para escribir en un grid?

Publicado por Maynor (1 intervención) el 24/07/2016 16:33:49
Hola
tengo un problema
yo nunca he usado grid en vfp entonces ahora pretendo utilizarlo lo que deseo es poder escribir en las celdas del grid.pero no me deja y no se como hacer que se habiliten ya que parecen estar bloqueadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿Como puedo Hacer para escribir en un grid?

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 24/07/2016 16:58:31
Por ejemplo, si quieres escribir en la columna5 y no en las otras;
thisform.grid1.Columns(5).readonly = .f.

Si quieres escribir en cualquier celda (todas)
Thisform.Grid1.Setall("Readonly", .F. , "Column")

Escribir directamente en las celdas del control grid requiere:
1) Un buen planteo de las validaciones para cada caso. Esto se puede trabajar con clases (reemplazado los currentcontrol de las columnas por los objetos de tu clase, o si usas VFP8 o superior, con BindEvent().
No es recomendable escribir las validaciones en las celdas de un control grid determinado, debido a que cualquier cambio las hará desaparcer en tiempo de ejecución.
2) Que trabajes sobre un cursor, o por lo menos, que estés usando buffering, para confirmar los cambios con TableUpdate() o desecharlos (tablerevert() )
3) Parece innecesario decirlo, pero la configuración del control grid debe hacerse en un método del formulario, que pueda convocarse sin problemas todas las veces que sea necesario (cambio de columnas que se muestran, cambios del cursor asociado, etc).
4) Es altamente recomendable tener una clase grid configurable que resuelva la mayoría de los problemas comunes atinentes a ese objeto y que contenga todos los métodos necesarios para su implementación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar