FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con cliente/servidor

 
Vista:

Ayuda con cliente/servidor

Publicado por EZEQUIEL (5 intervenciones) el 29/06/2002 22:54:29
Necesito programar una aplicacion que se conecte con un servidor de bases de datos a travez de una red y no se como hacerlo. Si alguien puede darme una horientacion estare agracido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con cliente/servidor

Publicado por TITO ARAYA (356 intervenciones) el 30/06/2002 06:27:50
En la ayuda de VFP hay un capitulo referente al tema de tu interes. Imprimelo y estudialo. Sobre todo lo que se relaciona a las VISTAS y los procedimientos almacenados y CONNECTIONS.
Se que te va a servir
TITO ARAYA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con cliente/servidor

Publicado por Carlos (1 intervención) el 02/07/2002 10:31:07
Hola Ezequiel. Ojalá esto te sirva de ayuda. En mi empresa trabajamos con un AS400 (una puñeta, si). Extraigo datos de él con la rutina que te paso a continuación. Tienes que configurar el ODBC. si tienes dudas, y te puede servir, escríbeme. Encantado de poder ayudarte. Desde Asturias, un saludo.
************************************************
LOCAL mensaje, gnConnHandle

mensaje=""
gnConnHandle=0

USE
CLOSE DATABASES

* ****************************** Copio la consulta del AS400
OPEN DATABASE \\servidor\compartido\carlos\CONEXODBC\datos1

CREATE CONNECTION "Micon" DATASOURCE "Decastro" DATABASE "\\servidor\compartido\chema\carton\datos1"
STORE SQLCONNECT("Micon") TO gnConnHandle

IF gnConnHandle<=0
MESSAGEBOX("No se pudo hacer la conexión con el fichero MOVS.DBF",16,"Error de conexión SQL")
swProblemas=.t.

ELSE
WAIT WINDOW "Estoy trabajando.........., copiando MOVS.DBF" NOWAIT TIMEOUT 5 AT 12,12
=SQLprepare(gnConnHandle,"SELECT * FROM carlos.movs WHERE mcfch>=?desdeFecha AND mcfch<=?hastaFecha ")
=SQLexec(gnConnHandle)
* copio lo traido del as400 en una dbf
COPY TO \\servidor\COMPARTIDO\chema\carton\movs
ENDIF

* Se desconecta
= SQLDISCONNECT(gnConnHandle)

USE
CLOSE DATABASES

IF swProblemas
mensaje=IIF(swProblemas,"Los datos NO han sido trspasados del AS400. Ha habido problemas de conexión.","Los datos han sido traspasados del AS400 con exito.")
MESSAGEBOX(mensaje,0,"Conexión con
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar