FoxPro/Visual FoxPro - problema con tablas en carpeta data

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema con tablas en carpeta data

Publicado por Alexthenn (3 intervenciones) el 08/09/2016 21:19:40
Buenas tardes, me gustaria saber por qué tengo que colocar los archivos dbf en la raiz del proyecto y no en la carpeta data, como lo soluciono? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

problema con tablas en carpeta data

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 08/09/2016 22:43:37
Cuando creas tu proyecto, si usas NEW FILE, se usa en el raiz, cuando usas WIZARD, los form se guardan en la carpeta FORMS y asi sucesivamente!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

problema con tablas en carpeta data

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 09/09/2016 01:53:59
Las dbf no tienen que estar en la raíz del proyecto, salvo las propias del proyecto.
Ubica las tablas en la carpeta que quieras, con tal de que las rutas de acceso no contengan espacios (para no complicarte con los encomillados) y que tengas un método de identificar cuáles son esas rutas. Luego, puedes utilizar una de dos cosas, o ambas:
a) SET PATH (lista de rutas)
b) Tener algún tipo de variable global (como variable pública, propiedad de screen, u objeto público) que contenga las rutas.

Por ejemplo, si el valor de una ruta de acceso, está contenido en una propiedad de screen:
Addproperty(_SCREEN,"dir_Ventas", "C:\MyApps\Datos\Ventas")

USE (ADDBS(_screen.Dir_Ventas)+"misventas") IN 0 SHARED

Si necesitas varias carpetas, conviene que esten en una carpeta raíz y solo guardas la posición de la carpeta raíz.
Generalmente se guarda este dato en un archivo .txt para actualizarlo con STRTOFILE() y leerlo con FILETOSTR()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

problema con tablas en carpeta data

Publicado por wences (35 intervenciones) el 13/09/2016 10:10:20
Las tablas pueden estar donde te de la gana , una cosa es la teoría y otra la práctica ... pueden estar en el raiz del programa o donde tú quieras ... no existe nada que te lo impida...

Eso si nunca uses rutas completas en elos programas , no puedes hacer un programa que busqe en c:\miprigrama\datos\ porque si al instalarlo no se instala en c:\miprograma\ no funcionaría nada ... porque simplemente no lo encontraría ... eso lo puedes hacer en el desarrollo , en las pruebas ... pero no puede quedar así para la instalación ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar