FoxPro/Visual FoxPro - NO SE ENCUENTRA LA VARIABLE

 
Vista:
sin imagen de perfil

NO SE ENCUENTRA LA VARIABLE

Publicado por TANNALY (7 intervenciones) el 16/11/2016 15:47:28
HOLA, ESTOY INICIANDO EN ESTO DE LA PROGRAMACIÓN ESTOY TRABAJANDO CON EL INSERT PERO YA ANTES DECLARO CIERTOS CAMPOS QUE NECESITO, MAS SIN EMBARGO CUANDO CORRO EL PROGRAMA ME DICE QUE" NO SE ENCUENTRA LA VARIABLE CUSUARIO" AGREGO MI CODIGO:

m.cedula = val(thisform.container1.cedula.value)
SELECT profesores
LOCATE FOR PROFESORES.CEDULA == m.cedula

SELECT USUARIO
LOCATE FOR USUARIO.LOG_USU == CUSUARIO
IF FOUND()

SELECT CUR_OLD
SELECT SEG_USU_DPROFESORES

INSERT INTO SEG_USU_DPROFESORES VALUES (CUSUARIO,OLD, DATETIME(), VAL(M.CEDULA), CUR_OLD.APELLIDOS, CUR_OLD.NOMBRES, CUR_OLD. NACIONAL, CUR_OLD.SEXO, CUR_OLD.CIVIL, CUR_OLD.FECNAC, CUR_OLD.DIRECCION, CUR_OLD. CELULAR, CUR_OLD.EMAIL, CUR_OLD.FECING, CUR_OLD.PROGRAMA, CUR_OLD.FEC_ULT_ACTUAL)

INSERT INTO SEG_USU_DPROFESORES VALUES (CUSUARIO,NEW, DATETIME(),VAL(thisform.container1.cedula.value), THISFORM.CONTAINER1.APELLIDOS.VALUE,THISFORM.CONTAINER1.NOMBRES, THISFORM.CONTAINER1.NACIONAL, THISFORM.CONTAINER1.SEXO.VALUE, THISFORM.CONTAINER1.CIVIL.Value, THISFORM.CONTAINER1.FECNAC.VALUE, THISFORM.CONTAINER1.DIRECCION.Value, THISFORM.CONTAINER1.CELULAR.Value, THISFORM.CONTAINER1.EMAIL.Value, DATE())

ENDIF

AGRADEZCO LA AYUDA!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

NO SE ENCUENTRA LA VARIABLE

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 16/11/2016 16:36:11
Supongo que usuario lo capturas en algun form, entonces:
m.cedula = val(thisform.container1.cedula.value)
cusuario = thisform.container1.usuario.value
SELECT profesores
LOCATE FOR PROFESORES.CEDULA == m.cedula

SELECT USUARIO
LOCATE FOR USUARIO.LOG_USU == CUSUARIO

Caso contrario, explicate un poco mas-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

NO SE ENCUENTRA LA VARIABLE

Publicado por TANNALY (7 intervenciones) el 16/11/2016 16:51:29
el usuario lo capto de una tabla mira:


SELECT USUARIO
LOCATE FOR USUARIO.LOG_USU == CUSUARIO.


solo le digo que me guarde ese campo en la variable CUSUARIO y me da el mensaje que no se encuentra la variable, cosa que no lo entiendo porq le estoy diciendo que seleccione la tabla usuario me localice USUARIO.LOG_USU y lo guarde en CUSUARIO...

solo eso agradezco tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO SE ENCUENTRA LA VARIABLE

Publicado por Eloy (3 intervenciones) el 16/11/2016 17:16:08
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
SELECT USUARIO  && este comando te ubica en el area de trabajo, en el caso el area donde esta abierta la tabla usuario
 
LOCATE FOR USUARIO.LOG_USU == CUSUARIO.    && Esta linea esta pidiendo que localice el Registro exactamente igual a CUSUARIO.
 
*/* la ultima linea esta pidiendo que localice el primer registro que encuentre con el campo log_Usu de la tabla usuario que contenga
*/* exactamente el mismo valor que esta en la variable CUSUARIO. , sobre este punto tengo dos observaciones,
*/* primero que no indica si la variable fue definida y contiene valor, y si el valor es del mismo tipo que la columna de la tabla;
*/* Segundo observo un punto despues de CUSUARIO lo cual indica que es variable compreja o una tabla entonces faltaria el nombre
*/* del campo o de la propiedad.
 
*/* Imagino que quisiste poner algo asi...
 
Local CUSUARIO as String, CNomb_Usuario as string
 
CUSUARIO = "elUsuarioBUscado"
 
SELECT USUARIO
LOCATE FOR USUARIO.LOG_USU == CUSUARIO
if found() then
      CNomb_Usuario = usuario.Nombre
Endif
Wait windows cNomb_Usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

NO SE ENCUENTRA LA VARIABLE

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 16/11/2016 18:00:13
Si te lees la ayuda veras que el comando LOCATE sirve para determinar si existe ese usuario, alli no lo estas guardando, le estas diciendo que te localice el usuario que sea igual o parecido a cusuario, nada mas, por eso en el primer mensaje te lo deje en negritas, porque supongo que lo capturas en el form, no he visto ni una imagen de tu form, pero lo supongo, asi es que estas equivocada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

NO SE ENCUENTRA LA VARIABLE

Publicado por TANNALY (7 intervenciones) el 16/11/2016 18:11:00
Comprendido y entendido, Mauricio Muchisimas Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar