FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con unos Ejercicios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con unos Ejercicios

Publicado por Nathanael (16 intervenciones) el 18/11/2016 18:47:01
Hola, necsito que alguien me ayude a realizar dos ejercicios en foxpro, lo que pasa es que soy nuevo en esto y no comprendo la sintaxis. No es necesario que lo hagan sino que me den alguna idea.
Estos son:

Practica No.1
Esta misión consiste en crear un formulario que imite un cajero automático, el cual permite manipular cierta cantidad de dinero para lo cual dispone de los siguientes billetes y monedas: 2,000.00; 1,000.00; 500.00; 200.00; 100.00; 50.00; 25.00; 20.00; 10.00. Este formulario debe permitir la lectura de la cantidad a retirar la cual debe ser múltiplo de 10 (caso contrario debe solicitar al usuario que ingrese un valor correcto, no debe aceptar la lectura de valores que no cumplan esta condición). La aplicación debe indicar el menor número de billetes a utilizar.



Practica No.2
En la playa “Los Patos”, de estacionamiento cobran 50.00 por hora o fracción los días lunes, martes y miércoles, 25.00 los días jueves y viernes, 100.00 los días sábado y domingo. Se considera fracción de hora cuando haya pasado de 5 minutos. Diseñe un formulario que determine cuánto debe pagar un cliente por su estacionamiento en un solo día de la semana. Si el tiempo ingresado es incorrecto imprima un mensaje de error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con unos Ejercicios

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 18/11/2016 19:31:21
Bueno, el tiempo perdido hasta los dioses lo lloran, Ahora te toca investigar y probar. Aca no se hacen tareas.......Saludos y buena suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con unos Ejercicios

Publicado por Nathanael (16 intervenciones) el 18/11/2016 19:44:08
Lo se, solo necesito alguna idea de como se hace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con unos Ejercicios

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 24/11/2016 16:21:08
De donde eres, que al parecer por haber ayudado a un estudiante, corrió la voz que aqui hacemos tareas... jajajaj

Al menos intenta diseñar y escribir algo de codigo, y nosotros te ayudamos con algunas sugerencias.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con unos Ejercicios

Publicado por Nathanael (16 intervenciones) el 25/11/2016 14:56:59
Lo hago, pero el problema es que no domino este Lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con unos Ejercicios

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 24/11/2016 21:14:33
Para saber si el importe puede ser entregado en billetes (o lo que fuere), usa la función MOD()
Si:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
lnImporte = Importe_Ingresado
lnMin = partición_minima
 
lnMod = MOD(m.lnImporte , m.lnMin)
IF LnMOd = 0
      * Está correcto
ELSE
      * Ingrese otro importe. No hay cambio para el valor ingresado
ENDIF

Si tienes VFP 9, puedes saber cuál es el billete de menor denominación con:
1
2
3
4
5
6
7
lcListaBill = " 2000.00, 1000.00, 500.00, 200.00, 100.00, 50.00, 25.00, 20.00, 10.00"
* Debes quitar esas comas de la lista *
lnBills = ALINES(laBills , lcListaBill , 1+4 , chr(44))
* Como el Array tiene valores character, tienes que convertirlo
FOR I = 1 TO lnbills
      laBills[i] = VAL(laBills[i])
NEXT

* Conviene ordenar el array en forma descendente. Esto ayuda al procedimiento posterior de
* obtener el cambio

1
ASORT(laBills,1,-1,1)

* Ahora, sabes que el último elemento del array tiene el billete de menor denominación.
lnMin = laBills[lnBills]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con unos Ejercicios

Publicado por Nathanael (16 intervenciones) el 25/11/2016 14:55:39
Gracias colega, el problema es que no tengo mucho tiempo para hacerlo, pero aun asi voy a ver como lo resuelvo, pero se agredece Enormemente la ayuda Gracias.

Me gustaria saber si puedo consultarte para que me ayudes con otros ejercicios de FoxPro, me gusta la programacion pero no domina este lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar