FoxPro/Visual FoxPro - Instrucción SET POINT TO me coloca el cursor al principio del textbox que tenga el enfoque

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instrucción SET POINT TO me coloca el cursor al principio del textbox que tenga el enfoque

Publicado por Raul (2 intervenciones) el 23/11/2016 21:44:39
Mí problema es que tengo un Form en Visual FoxPro 9 con un Timer que cada cierto tiempo ejecuta la instrucción SET POINT TO ',' y esto causa que en cualquiera de los Textboxs del Form que tenga el foco el cursor de escritura se coloque al principio causando errores a los usuarios que ingresan los datos, por ejemplo:

Si en el Textbox se debe escribir una dirección de correo: [email protected]
y mientras el usuario escribe el Timer se activa, en el Textbox queda escrito: otmail.commicorreo@h

lo que es muy molesto para el usuario y perjudicial para los datos.

¿Alguien sabe como puedo evitar este problema sin dejar de usar la instrucción SET POINT TO ',' por favor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Instrucción SET POINT TO me coloca el cursor al principio del textbox que tenga el enfoque

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 23/11/2016 21:53:19
No puedo imaginarme cuál sería el motivo de tener una instrucciónt SET POINT TO en un Timer.
Si trabajas con sesión privada de datos, debes ponerlo en el load del formulario.
Si trabajas con la sesion por default, puedes ponerlo en el main.prg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instrucción SET POINT TO me coloca el cursor al principio del textbox que tenga el enfoque

Publicado por Raul (2 intervenciones) el 24/11/2016 15:49:51
ok te explico, se trata de un sistema administrativo que está compilado y es en el ejecutable del sistema que se ejecuta el Timer con la instrucción SET POINT TO, no tengo el fuente del sistema administrativo pero este sistema esta hecho en visual foxpro 9 y permite agregar ventanas nuevas de las que si tengo el fuente y es en estas ventanas nuevas donde ocurre el error descrito e inclusive también ocurre en las ventanas originales del sistema. Si fuera por mi solo quitaria del Timer la instrucción SET POINT TO, la razón por la cual usan el SET POINT TO en el timer es para asegurarse de que el punto decimal siempre sea (,) y no (.) a la hora de mostrar las cantidades numéricas en pantalla o en los reportes porque sucede que la base de datos del sistema esta en mysql y para crear las consultas SQL el punto decimal debe estar establecido a (.) y no (,) ya que el SQL quedaría con errores, no es lo que hubiera hecho yo pero así lo hizo el programador original del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar