FoxPro/Visual FoxPro - Imagenes en DBF

 
Vista:
Imágen de perfil de Wilox

Imagenes en DBF

Publicado por Wilox (2 intervenciones) el 01/12/2016 21:56:34
hace tiempo programaba en VB, pero ya tiene mucho tiempo que no, normalmente hacemos consultas en la oficina en Fox pro 9.0.
Nos pidieron hacer un sistema, la base tiene 11 mil registros y a esos registros hay que agregarle sus INEs (o IFEs) se que puedo hacerlo mediante un campo general y ahi ir haciendo un append from, pero son mas de 11 mil registros, no creo poder terminar si se hace asi.
existe alguna forma de asociar las imagenes con los rfc?, cabe mencionar que las imagenes se llaman de acuerdo al rfc del registro para que sepan de quien es la INE.
Ya funciona mi busqueda, ese no hay problema, pero como asigno img?!! Ayudaaaaaa
Ejemplo
rfc escuela entrego info
WERT820547 31dpr6512f si

a este registro tendria que asignarle La imagen, que se llama "WERT820547"
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Imagenes en DBF

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 02/12/2016 21:48:39
Hola, simplemente invoca la imagen con:

@ x,y say 'imagen.jpg' BITMAP STYLE 'T' SIZE 97.2,97.2 CENTER ISOMETRIC

donde:
imagen = imagen que deseas mostrar
las imagenes simplemente las tienes en el mismo directorio del sistema
puedes usar una macro para sustituir "imagen" por el nombre que deseas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imagenes en DBF

Publicado por wilox (2 intervenciones) el 05/12/2016 18:09:18
pero son 11 mil imagenes, tengo que hacer una por una en codigo? no hay forma de comparar el nombre de la imagen con el rfc y asignarla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Imagenes en DBF

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 10/12/2016 16:02:46
Hola, creo que no entendiste, en la forma que te he descrito, las 11000 imagenes se mostrarian a voluntad, solo necesitas una macrosustitucion de "imagen" por el verdadero nombre de la imagen, no necesitas subir las imagenes a la base de datos, solo tenerlas en el directorio de trabajo.

te pongo un ejemplo:
cod = codigo de un producto existente en una tabla de 11000 productos
toda vez que veo un producto en pantalla, me muestra su foto, porque la foto tiene por nombre el codigo de producto.

1
2
3
4
foto=ltrim(rtrim(cod))+'.jpg'
if file('&foto')
   @  0.7,63.8 say foto BITMAP     STYLE 'T'  SIZE 28,28  CENTER  ISOMETRIC   
endif


Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar