FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con reporte en foxpro 2.6

 
Vista:
Imágen de perfil de Victor Hugo
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con reporte en foxpro 2.6

Publicado por Victor Hugo (27 intervenciones) el 27/12/2016 01:08:35
Hola a toda la comunidad de programadores.. Feliz Navidad y un prospero y venturoso año lleno de muchos retos y exitos..

Una empresa me pidio el favor de actualizarles un reporte que usan ya que las entidades del estado se las están requiriendo..
La modificación consiste en incluir los datos del ICO (impuesto al consumo).. lo que hice fue reemplazar el campo de descuento que no utilizan y ponerlo como el ICO... inicialmente me funciona discriminandolo en cada categoría de productos pero al final cerrando el subtotal (ventas sin iva e ico), total ico (sumatoria de los icos de las categorias), iva (sumatoria de los ivas cuando los hay) y el total (subtotal + ico + iva)... no me esta dando el total de ico pero si me esta dando el resto bien..

adjunto los archivos que son: modulo que genera el informe tanto para hoja completa como para tiquete.. si se necesita información adicional me lo hacen saber.. de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con reporte en foxpro 2.6

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 27/12/2016 13:59:38
Falta todavia esto:
dr0fun, b_lea, r_caha_i, dr0abra
zmovi, zmovim
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Victor Hugo
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con reporte en foxpro 2.6

Publicado por Victor Hugo (27 intervenciones) el 27/12/2016 14:26:24
estos archivos no son de importancia.. no tienen nada que ver directamente con el reporte lo que sucede (pero si son funcionales)
dr0un es un modulo relacionado con el menu de teclas de funciones...
droabra es el modulo que abre las tablas DBF
b_lea es un modulo que dibuja un cuadro

asi te pase estos seguirá pidiendo archivos por que las variables de memoria de un lado u otro hacen el llamado y ocurrirá error en la ejecución...
lo que necesito es el analisis de como esta funcionando el modulo INF_CAJA.PRG... este es el que se encarga de hacer todo en pantalla y luego enviar al respectivo reporte..
R_CAJA_E hace la impresion totalizando bloques de categorías de productos
R_CAJA_I imprime el reporte mas discriminado (si hay 50 productos con ICO los muestra todos)
R_CAJA_T hace la impresion del informe en impresora de tiquete (pos)

de todas formas te paso los archivos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con reporte en foxpro 2.6

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 27/12/2016 14:51:13
falta lo principal: donde estan los datos, puedes enviar las 2 tablas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con reporte en foxpro 2.6

Publicado por Marcelo (186 intervenciones) el 27/12/2016 17:45:10
Hola si tico es el campo de una tabla en el reporte estas sumando pero pones que se restablezca en cur_iva.gravado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Victor Hugo
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con reporte en foxpro 2.6

Publicado por Victor Hugo (27 intervenciones) el 27/12/2016 20:19:04
olvide mencionar que al archivo inf_caja.prg intente hacerle el arreglo incluyendo en la linea 42 el comando SUM(ico*canti) AS ico, tico, donde ico seria el impuesto por categoria y tico seria la sumatoria de eso ico (esa añadidura originalmente no estaba):

SELECT SUM(((vunit*canti)*(descit)/100)) AS tdescu, SUM(vunit*canti) AS tiva, iva, [b]SUM(ico*canti) AS ico, tico[/b], SUM((cur_deta.vunit*cur_deta.canti-((cur_deta.vunit*cur_deta.canti)*(cur_deta.descit)/100))*(cur_deta.iva)) AS valor FROM cur_deta GROUP BY 3 INTO CURSOR curiva


la temática del reporte es la siguiente:
cuando en el programa selecciono la opción informe de caja.. este me envía al modulo inf_caja.prg.. como pueden ver lo primero que me pide es la fecha del informe que quiero sacar (puedo seleccionar un día especifico DD/MM/AAAA).. una vez se le da la fecha me da un resumen en pantalla y al dar la tecla de función F2 me da a escoger el tipo de reporte que quiero (I = impresion normal - T = tiquete - E = especial)... en este momento estoy arreglando solo el especial por que es el que da la información mas resumida... les adjuntare el reporte original sin modificaciones

subo las tablas y los módulos originales sin modificaciones - observaran que cambie en el reporte el campo descuento por el de ipoconsumo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con reporte en foxpro 2.6

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 29/12/2016 22:31:03
Subiste una sola tabla y sin indice valido, la otra vale por su ausencia, Que cuesta subir el FORM junto con los reportes y las tablas??
Buena suerte en tu solucion, amigo.....
Para una buena respuesta, hay que proporcionar todos los insumos necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Victor Hugo
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con reporte en foxpro 2.6

Publicado por Victor Hugo (27 intervenciones) el 29/12/2016 23:41:08
Ups... perdon.. del afan no me di cuenta que solo te envie las tablas a medias... ahi paso toda la carpeta de tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose
Val: 3
Ha aumentado su posición en 6 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con reporte en foxpro 2.6

Publicado por Jose (1 intervención) el 23/01/2017 21:38:54
Hola Amigo Victor ¿Solucionaste tu problema????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Victor Hugo Cuellar
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con reporte en foxpro 2.6

Publicado por Victor Hugo Cuellar (27 intervenciones) el 24/01/2017 05:58:15
Hola.. todavía no.. seguimos sacando informe de forma manual..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar