FoxPro/Visual FoxPro - Validar un indice principal con mi propio codigo

 
Vista:

Validar un indice principal con mi propio codigo

Publicado por LRJ (6 intervenciones) el 08/07/2002 23:02:34
Tengo una tabla con un indice principal de cedula de indentidad y un text para mostar y agregar los datos , ahora lo que quiero es validar que si el usuario intenta agregar una una cedula que ya existe mostrarle un mensaje esto lo puedo hacer yo con una rutina desde mi boton de agregar pero cuando el usuario introduce el ultimo numero de la cedula que esta intentando volver a introducir me muestra el mensaje de la unicidad infrigida como puedo solucinarlo para hacer yo mi validacion.

Mi otro proble es que estoy desarrollando una aplicacion en una computadora portatil con configuracion United States es decir tanto la configuracion regional, como el teclado y el windows(Me) son en ingles y por mas que le cambio la configuracion regional a una en español y elimino el Vfp6renu.dll los botones de mis messagebox me salen en ingles como lo puedo solucionar.

Saludos y garcias
LRJ

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar un indice principal con mi propio codig

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 10/07/2002 21:28:28
Hola LRJ:

Una forma de solucionar tu problema con la Unicidad de tu indice es que leas la cedula en una variable o en un TextBoxt que no este conectado con la tabla y hacer asi la comparacion, otra forma es eliminar el ControlSource del textBoxt donde lees la cedula cuando estas ingresando u nuevo registro, claro luego tienes que volver a poner el valor del ControlSource.

Con respecto a tu segundo problema, la solucion es que cambies el idioma de windows, ya que VFP utiliza las APIs de windows para mostrar algunos mensajes y por supuesto si el Windows esta en ingles te mostrara los mensajes en Ingles... Otra opcion es que crees tu propias cajas de mensajes.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar un indice principal con mi propio codig

Publicado por LRJ (6 intervenciones) el 11/07/2002 11:25:57
tu consejo de usar un text que no conectado a la tabla lo habia pensado pero gracias a tu comnetario me decidi a usarlo

Muchas gracias por tu ayuda
LRJ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar