FoxPro/Visual FoxPro - guardar imagenes

 
Vista:
sin imagen de perfil

guardar imagenes

Publicado por johel (26 intervenciones) el 08/03/2017 17:19:48
hola a todos
soy nuevo en VFP
quisiera su valioso apoyo para saber como guardar un usuario con su foto
para luego buscarlo e imprimirlo con todos sus datos y su respectiva foto

mucho agradeceré su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

guardar imagenes

Publicado por José M. Ferrer A. (31 intervenciones) el 08/03/2017 21:03:17
Hola Johel.

VFP te ofrece tres formas para vincular imágenes a un registro de información, para cualquiera de las tres formas vas a necesitar la ayuda de la función GETPIC() e Image Control para mostrar dicha imagen ya sea en pantalla o en el reporte.

A continuación te doy una breve explicación de las tres formas que te mencioné:

La 1ra. a través de un campo tipo carácter en tu tabla de usuarios donde puedes almacenar el camino (path) y nombre del archivo (file name) de la imagen. Ej:
D:\MiSistema\Imagenes\Fotos\Usuarios\FotoUsuario001.jpg

La 2da. a Través de aun campo tipo GENERAL en tu tabla de usuarios donde se incrusta como un mapa binario la imagen al archivo de datos, a traves de las instrucciones APPEND BLANK y APPEND GENERAL

La 3ra. a través de un campo tipo BLOB igual que en otros manejadores de BD (SQL Server,, MySQL, etc), y para este tuipo de campo requieres utilizar las funciones FILETOSTR() Y STRTOFILE() para manipular la imagen.

Investiga al respecto y elige cual consideras mejor para ti y lo que estás desarrollando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar