FoxPro/Visual FoxPro - Validar un indice principal con mi propio codigo

 
Vista:

Validar un indice principal con mi propio codigo

Publicado por LRJ (6 intervenciones) el 10/07/2002 04:31:46
Tengo una tabla con un indice principal de cedula de indentidad y un text para mostar y agregar los datos , ahora lo que quiero es validar que si el usuario intenta agregar una una cedula que ya existe mostrarle un mensaje esto lo puedo hacer yo con una rutina desde mi boton de agregar pero cuando el usuario introduce el ultimo numero de la cedula que esta intentando volver a introducir me muestra el mensaje de la unicidad infrigida como puedo solucinarlo para hacer yo mi validacion.

Mi otro proble es que estoy desarrollando una aplicacion en una computadora portatil con configuracion United States es decir tanto la configuracion regional, como el teclado y el windows(Me) son en ingles y por mas que le cambio la configuracion regional a una en español y elimino el Vfp6renu.dll los botones de mis messagebox me salen en ingles como lo puedo solucionar.

Saludos y garcias
LRJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar un indice principal con mi propio codig

Publicado por LightBrother (77 intervenciones) el 10/07/2002 19:05:32
LRJ: Hola, para tu primer pregunta, es facil, debes realizar un SEEK usando tu indice primario. si el SEEK encuentra un registro entonces muestras un mensaje de error, sino, se puede insertar el valor.
Con respecto a tu segunda pregunta, no estoy seguro, pero creo que el idioma lo toma del idioma en el que está instalado el FOX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi problema es donde Coloar el seek o un locate

Publicado por LRJ (6 intervenciones) el 11/07/2002 01:22:18
En relidad mi problemas es en donde debo poner mi rutina de validacion mi seek o mi locate for, ya que asunto es que el control source de text es el indice principal y cuando se intenta introducir un valor repetido cuando se introduce el ultimo numero de ese valor repetido me muestra el mensaje de la unicidad infringida. por ejemplo si en mi tabla ya existe el valor 2222224 y en mi text intento introducir este mismo numero y cuando llego al 4 sale el mensaje de la unicida infringidad y lo que quiero es eliminar esto para hacer yo mi validacion con mi mensaje de error desde un boton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi problema es donde Coloar el seek o un locate

Publicado por LightBrother (77 intervenciones) el 11/07/2002 11:59:38
JM: Te entiendo. Lo que deberías hacer, es sacarle el control source a los Text box.
Lo que puedes hacer es agregar un boton "Aceptar" cuando el usuario lo presionas haces el SEEK usando THISFORM.MyTxtBox.Value . Y si no encuentra el valor entonces haces un INSERT INTO MyTabla (CAMPO1, CAMPO2, CAMPO3) VALUES (THISFORM.MyText1.VALUE, THISFORM.MyText2.VALUE.... ).
Espero que lo entiendas, esta es una de las formas en que puedes hacerlo. Por supuesto, puedes encontrar otras.
Nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi problema es donde Coloar el seek o un locate

Publicado por Rolando (325 intervenciones) el 08/08/2002 00:47:11
Debes colocarlo en el Evento LosFocus del objeto a evaluar
por ejemplo:

set order to codigo
Codigo=(Thisform.Text1.Value)
Seek Codigo
If Found()
"Mensaje"
Else
Append Blank
"Grabar
Endif

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar