FoxPro/Visual FoxPro - VFP y SQL Server

 
Vista:

VFP y SQL Server

Publicado por Monica (19 intervenciones) el 11/07/2002 16:31:02
Trabajo con VFP y SQL Server como motor de base de datos.
Para quien tenga experiencia en el tema, la consulta es la siguiente: desarrollé una aplicación utilizando vistas remotas para actualizar datos de tablas de parametros (bancos, tipos de clientes, provincias, etc.) y esas mismas vistas la utilicé en una clase que me sirve para mostrar datos del tipo codigo-descripcion. Ej: 001-Cliente Mayorista.
El punto es que al entrar al sistema cargo todas las vistas remotas que también tienen indices por codigo y descripcion.
Durante el desarrollo todo funcionaba muy bien (como monousuario) , pero cuando hago pruebas en entorno multiusuario al cargar las vistas al inicio de la aplicación si hay otros usuarios me da un error de Fox; el numero 1709: "Otro usuario esta utilizando el objeto base de datos".
Mientras otro usuario está en el sistema e intento ingresar, a veces me da ese error y es en algún momento en que la vistas se están cargando.
También tengo una pantalla de caja que verifica si hay facturas pendientes de cobrar ( o sea emitidas y que el cliente espera para pagar). Esta pantalla tiene un timer que verifica conectandose al SQL a una tabla donde están las pendientes.
Mientras hace esto, también puede dar el error.
En todos los casos si se ignora, los procesos continúan. Para el caso de la carga de las vistas, la misma no se carga y tampoco se generan los indices que le habia definido produciendo problemas al momento de hacer referencia a dichos indices.
Bueno, es un problema que no termino de comprender por lo que les agradeceria si pudieran dar algún indicio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VFP y SQL Server

Publicado por Abel (36 intervenciones) el 12/07/2002 12:35:02
Monica no se si te sirva lo que te voy a decir, yo una vez comence a tener los problemas que vos decis y no me puse a ver como solucionarlo sino que opte en lugar de utilizar vistas remotas a SQL Server utilizar Store Procedures, obviamente escritos en el SQL Server y luego los llamo de VFP, es algo muy simple llamarlos desde VFP y me permite que cuando un usuario toma el registro el SQL Server se encarga de bloquearlo y el SP graba y lo libera al instante con lo cual no tengo problemas.
No se si te sirvio pero es una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar