FoxPro/Visual FoxPro - VFP y SQL Server

Vista:

VFP y SQL Server

Publicado por Monica (22 intervenciones) el 11/07/2002 16:31:02
Trabajo con VFP y SQL Server como motor de base de datos.
Para quien tenga experiencia en el tema, la consulta es la siguiente: desarrollé una aplicación utilizando vistas remotas para actualizar datos de tablas de parametros (bancos, tipos de clientes, provincias, etc.) y esas mismas vistas la utilicé en una clase que me sirve para mostrar datos del tipo codigo-descripcion. Ej: 001-Cliente Mayorista.
El punto es que al entrar al sistema cargo todas las vistas remotas que también tienen indices por codigo y descripcion.
Durante el desarrollo todo funcionaba muy bien (como monousuario) , pero cuando hago pruebas en entorno multiusuario al cargar las vistas al inicio de la aplicación si hay otros usuarios me da un error de Fox; el numero 1709: "Otro usuario esta utilizando el objeto base de datos".
Mientras otro usuario est√° en el sistema e intento ingresar, a veces me da ese error y es en alg√ļn momento en que la vistas se est√°n cargando.
También tengo una pantalla de caja que verifica si hay facturas pendientes de cobrar ( o sea emitidas y que el cliente espera para pagar). Esta pantalla tiene un timer que verifica conectandose al SQL a una tabla donde están las pendientes.
Mientras hace esto, también puede dar el error.
En todos los casos si se ignora, los procesos contin√ļan. Para el caso de la carga de las vistas, la misma no se carga y tampoco se generan los indices que le habia definido produciendo problemas al momento de hacer referencia a dichos indices.
Bueno, es un problema que no termino de comprender por lo que les agradeceria si pudieran dar alg√ļn indicio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Est√° pregunta es √ļtil y esta claraNo me gusta: Est√° pregunta no esta clara o no es √ļtil
0
Responder

RE:VFP y SQL Server

Publicado por Abel (36 intervenciones) el 12/07/2002 12:35:02
Monica no se si te sirva lo que te voy a decir, yo una vez comence a tener los problemas que vos decis y no me puse a ver como solucionarlo sino que opte en lugar de utilizar vistas remotas a SQL Server utilizar Store Procedures, obviamente escritos en el SQL Server y luego los llamo de VFP, es algo muy simple llamarlos desde VFP y me permite que cuando un usuario toma el registro el SQL Server se encarga de bloquearlo y el SP graba y lo libera al instante con lo cual no tengo problemas.
No se si te sirvio pero es una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Est√° respuesta es √ļtil y esta claraNo me gusta: Est√° respuesta no esta clara o no es √ļtil
0
Comentar